Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Críticas al youtuber Logan Paul por grabarse junto a un cadáver del bosque de los suicidios

2/01/18 | +Asia

El bosque de Aokigahara (青木ヶ原), también conocido como el Mar de Árboles (樹海), vuelve a estar hoy de actualidad debido a su característica principal: es el lugar elegido por cientos de suicidas para poner fin a sus vidas. Un reconocido Youtuber, Logan Paul, se ha encontrado con un cadáver en su visita a este bosque, siendo duramente criticado por subir el vídeo a la conocida red social. Por otra parte, el bosque se está convirtiendo en un oscuro reclamo para los turistas que visitan Japón.


Recientemente el youtuber Logan Paul, con más de 15 millones de suscriptores, se ha visto obligado a eliminar un vídeo de su canal en el que mostraba un cuerpo inerte colgado de un árbol en Aokigahara. El youtuber fue duramente criticado en las redes sociales y medios de comunicación, en donde se ha visto esta acción como irresponsable. Logan no sólo narró lo que encontró con su grupo de amigos, también grabó el cuerpo. Las críticas más duras reprochaban la subida del vídeo, únicamente, con el objetivo de ganar más visualizaciones.

Logan se disculpó poco después por medio de sus redes sociales, asegurando que “a menudo pienso en el alcance que tengo, y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad”, confiesa el youtuber. “Por primera vez en mi vida me arrepiento de no haber manejado ese poder correctamente. No volverá a pasar”, concluye Logan Paul.


Aokigahara, el bosque de los suicidios

Ubicado al noroeste de la base del monte Fuji, entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, en Japón al bosque se le conoce como “el bosque de los suicidios“. Dicen las leyendas que el bosque está maldito, y se sabe desde hace cientos de años que muchos ponen fin a sus vidas en su interior. Lo hacen así para no ser un problema para sus familiares, sabiendo que además las autoridades rastrean y se llevan los cuerpos.

Decenas de operarios se adentran continuamente en el bosque para encontrar y retirar cadáveres de suicidas; anualmente se retiran más de 100 cuerpos del lugar. El bosque está repleto de carteles con mensajes de apoyo, que intentan hacer recapacitar a los suicidas. Su aparición en películas y en programas de misterio en todo el mundo, ha aumentado la leyenda de este bosque a lo largo del globo. Como suele ocurrir, esto ha potenciado la llegada de turistas a la zona, tanto turismo interno como extranjero.

Extensión de Aokigahara
Extensión de Aokigahara

Un reclamo turístico que va en aumento

Aokigahara estaba recientemente de actualidad, ya que las autoridades japonesas habían notado un repunte de interés de los turistas. Mientras que se le conoce como el “bosque de los suicidios”, lo cierto es que la zona es de una indudable belleza natural, con mucho que ofrecer. El vasto bosque cubre unos 30 kilómetros cuadrados, situado a los pies del Monte Fuji, con decenas de lugares interesantes para visitar.

Fujikawaguchiko, una de las ciudades que contiene parte de Aokigahara, organiza desde 2007 diferentes programas para visitar el bosque con guías. Comenzaron con 5.000 visitantes y, en la actualidad, más de 10.000 personas al año disfrutan de este servicio con 30 guías cualificados (17.000 personas en 2015). Por supuesto la ciudad realiza las visitas en zonas turísticas del bosque, alejados de la frondosidad y los lugares en donde suelen encontrarse los cuerpos.

Cueva de los murciélagos en Aokigahara - Sakaori/Wikimedia
Cueva de los murciélagos en Aokigahara – Sakaori/Wikimedia

Las ciudades cercanas esperaban hacer de Aokigahara un reclamo natural para los turistas, alejados de la historia de muertes y suicidios del lugar. Centrando las visitas en actividades al aire libre y en diversos entornos naturales, como cuevas y rutas perfectos para el senderismo. Lamentablemente, nuevamente Aokigahara ha sido noticia no por sus lugares naturales y belleza, sino por el aspecto más negativo del lugar. Forma parte de los enclaves más tenebrosos del país.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro