Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un vídeo muestra como un avión de pasajeros pierde el control por culpa de la nieve

24/01/17 | +Asia

Hace mucho frío, y probablemente es algo que no necesite ser afirmado… en los últimos días estamos viviendo una auténtica ola de frío en España, algo que parece que se mantendrá durante un par de días más. No es, sin embargo, el único país que está sufriendo los estropicios del invierno, y varias regiones de Asia están sufriendo el mismo frío, o más, que el nuestro.

Uno de esos países es Japón, en donde el frío no sólo está sirviendo para que muchos artistas pasen su tiempo creando impresionantes esculturas en la nieve, sino que está creando helados y bellos paisajes. El problema de estos paisajes es que son tan bellos como peligrosos, y no lo decimos únicamente por la temperatura, sino porque el frío crea otros problemas que quizás no vemos hasta que son demasiado tarde.

Esto le sucedió recientemente a un avión de pasajeros, que perdió el control después del aterrizaje y patinar fuera de la pista. La causa, como es evidente, fueron el hielo y la nieve acumulada en la pista, lo que hicieron que el avión saliera de su recorrido habitual por la pista. La nave estaba operada por la All Nippon Airways, y el incidente fue capturado por una cámara de seguridad del Nuevo Aeropuerto de Chitose, situado al sur-suroeste de Chitose y Tomakomai, en la isla de Hokkaidō.

Avión afectado - YouTube
Avión afectado – YouTube

El jueves por la mañana el avión se encontraba rodando hacia la terminal con todos sus pasajeros a bordo, pero los pilotos perdieron el control en la pista, derrapando por la pista y yendo a parar en un montón de nieve. Había 25 personas a bordo en ese momento -4 tripulantes-, pero por suerte la trayectoria del avión no se dirigió hacia otra aeronave ni hacia una zona peligrosa, así que no se reportaron lesiones por parte de los pasajeros.

El vuelo NH1831 había volado hasta el Nuevo Aeropuerto de Chitose procedente del Aeropuerto de Akita, y en el momento del accidente ya se encontraba a “velocidad de taxi” cuando se deslizó fuera de la pista.

Las fotografías y el vídeo del accidente mostraron al avión rodeado de una espesa capa de nieve. Incluso un vídeo grabado por un aficionado muestra cómo el avión se desliza unos 60 metros antes de parar. Los pasajeros finalmente desembarcaron en la pista, en medio de la nieve, y fueron transportados a la terminal, según confirmó la propia All Nippon Airways en una declaración.

Cinco investigadores de la Junta de Seguridad de Transporte de Japón, se personaron en el lugar del incidente para aclarar lo sucedido y trabajar para que lo ocurrido no se vuelva a repetir. El incidente se considera muy serio, pues un avión se movió decenas de metros por una pista sin control… La pista fue cerrada hasta que los responsables del aeropuerto retiraron el avión, que se llevó al hangar sin problemas importantes.

“Hubo un incidente sin lesiones en el Nuevo Aeropuerto de Chitose ayer (19 de enero, hora local) y estamos cooperando plenamente con las autoridades pertinentes en su investigación del caso. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes será siempre la primera prioridad”, comentó la aerolínea responsable del vuelo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro