Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un vídeo espeluznante: ¿la primera grabación real de un fantasma japonés?

25/11/16 | +Asia

Nos encantan los fantasmas japoneses… bueno, quizás no nos encantan verlos en películas o imágenes, pero sí nos gustan todas las leyendas que giran alrededor de ellos. Sin duda los nipones han demostrado ser unos profesionales en lo que al terror se refiere, y no sólo hablando de medios artísticos como el cine o la literatura, sino que muchas de sus tradiciones tienen un amplio componente del terror que espantan hasta al más valiente.

Leyendas como la del Nuribotoke, el monstruo del armario que aterroriza a los niños japoneses, o la de Hone-Onna, la geisha de indescriptible belleza que engaña a los hombres para alimentarse de sus almas, vengándose así de su asesino.

Aunque no podemos decir que el cine japonés haya evolucionado por igual al cine americano, especialmente en ciertos géneros, sí podemos decir que las películas de terror japonesas son, con diferencia, las más aterradoras. Si no nos creéis, echadle un vistazo a la lista de las 5 películas más inquietantes del terror japonés o, directamente, a las escenas del cine de terror con las que no podrás evitar cerrar los ojos. ¡No sois tan valientes!

Fantasma

Pero, para historias de miedo, los “divertidos juegos de valor” nipones, los más terroríficos del planeta. Si crees que jugar a la ouija es de valientes, el Hitori Kakurenbo nipón, en el que jugarás con los espíritus al escondite, puede ser una experiencia realmente aterradora. O, por nombrar alguno más, el Hyakumonogatari, en el que deberás apagar 100 velas pero que nunca te atreverás a terminar por miedo a lo que pueda suceder cuando llegues a la oscuridad.

Sin embargo, estas no dejan de ser leyendas que, en su gran parte, están retocadas o inventadas para resultar tenebrosas. Más peliagudos son los sucesos reales que, de forma periódica, ocurren en Japón. Un caso muy conocido y reciente, fue aquel en el que 27 estudiantes fueron poseídas por un fantasma en Fukuoka. En julio de 2014, en un colegio de secundaria de la Prefectura de Fukuoka, 27 chicas del centro de estudios sufrieron los mismos síntomas: imposibilidad para moverse y, por lo tanto, una gran angustia. Muchos notaron cierta presencia, que identificaron con un fantasma del Monte Hiko, que los estudiantes habían visitado recientemente.

Otro de los casos paranormales recientes de Japón, es el que han sufrido un buen número de taxistas de la zona de Tohoku tras el terremoto y tsunami que devastó la zona en 2011. Una estudiante de último año de psicología de la Universidad Tohoku Gakuin decidió investigar estas supuestas apariciones y descubrió que eran más habituales de lo que parecía, no sólo en los taxis, también de vecinos que afirman ver a sus conocidos muertos caminando sin rumbo por la calle.

Fantasma japonés - YouTube
Fantasma japonés – YouTube

Uno de los taxistas, por ejemplo, aseguró que estaba en la ciudad de Ishinomaki y recogió a una mujer que quería dirigirse a la Estación de Ishinomaki, en el distrito de Minamihama. Cuando el conductor de 50 años le dijo que la zona había sido arrasada y que la estación ya no operaba, asegura que la mujer le dijo: “¿He muerto?”. Cuando se volvió para hablar con ella, ya no había nadie en el asiento trasero.

Una prueba de las apariciones en Tohoku

Aunque el vídeo tiene ya algunos años, recientemente ha circulado una grabación, realizada por una cámara de seguridad, que según muchos expertos o fans de la conspiración y de lo sobrenatural, es la primera grabación real de un fantasma japonés. El fantasma, por lo que parece, se introduce en un taxi tras un pasajeros normal. Lo más escalofriante es que la grabación tiene lugar en la zona de Tohoku, tan solo un año después de haberse producido el tsunami.

La grabación, dado que está realizada por medio de una cámara de seguridad y por la noche, no es demasiado nítida, pero claramente puede verse una especie de ente traslúcido -supuestamente de una mujer- que entra en el taxi tras el cliente. El hombre parece ajeno a la presencia espiritual, y no hay nada que indique que el supuesto fantasma quiso mostrarse a los pasajeros del taxi.

Por supuesto, Internet es un lugar plagado de vídeos falsos y retocados, por lo que cuando este vídeo vio la luz hace algunos meses, tratado por gran cantidad de medios occidentales y nipones, no son pocos los que no se fían de su veracidad, tachandolo de fake y de vídeo retocado. Otros consideran que se trata de un efecto de la cámara y de una simple pareidolia. ¿Crees que se trata de un fantasma real o de un fake?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro