Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un vídeo en cámara rápida muestra como es la temida hora punta en Tokio

2/08/17 | +Asia

Situado en la esquina sureste del centro de Tokio, se encuentra el barrio de Shinagawa, uno de los 23 barrios especiales de la ciudad. Recibe su nombre de “shina”, que significa mercancía; y “kawa”, que significa río. El nombre es una referencia a los buques de carga de los comerciantes que navegaban a lo largo del río cercano Sumidagawa, que desemboca en la bahía de Tokio. A día de hoy, sigue siendo una río importante en el tránsito de embarcaciones.

En la actualidad, hay otra “corriente” económica que pasa por el citado barrio. Cada mañana los trabajadores llegan en masa a la estación de Shinagawa, los cuales se dirigen a sus puestos de trabajo en alguna oficina situada en los rascacielos cercanos. Este fascinante vídeo en cámara rápida grabado por el usuario japonés de Twitter @sigeyosiinoue, muestra la gran marea humana que fluye cada día en los pasillos de la citada estación. El vídeo ha logrado alcanzar caso los 50.000 retuits y los 60.000 favoritos.


@sigeyosiinoue comentó que ese mismo día no necesitaba estar en el trabajo o en la escuela temprano, por lo que buscó un punto de grabación, montó su cámara y filmó el vídeo. Aunque dicho vídeo solo tiene unos 59 segundos de duración, @sigeyosiinoue pasó realmente media hora registrando el flujo de gente. Comenzó alrededor de las 8:26 de la mañana, y terminó 30 minutos después. Varias líneas ferroviarias alimentan la estación de Shinagawa, incluyendo el recorrido Yamanote, una de las más importantes y con mayor tráfico de la ciudad. En hora punta, los trenes no dejan de llegar, por lo que mantiene el flujo de trabajadores constantes.

Las reacciones de otros usuarios de Twitter no se hicieron esperar:
“Es como una cinta transportadora que lleva una clase de materia prima en una fábrica.”
Parecen hormigas trabajando.”
“Yo vivía en Tokio, pero viendo esto, no hay forma de que pueda acostumbrarme de nuevo.”
“Jaja yo estaba caminando entre esa muchedumbre, y cuando mire hacia arriba vi a un individuo que nos filmaba.”

Tren

Aunque caminar a través de esa multitud todos los días debe ser agotador y estresante, hay una especie de belleza hipnotizante al verlo de esta forma. Muchos usuarios también afirmaron que aunque resulte difícil de creer, la estación de Shinagawa se aglomera aún más en las raras ocasiones en las que alguna línea del ferrocarril se cierra. Si te gustaría ver en directo dicho espectáculo, el clip de @sigeyosiinoue parece haber sido grabado desde un asiento de la cafetería Blue Bottle.

Tal vez te interese:
– ¿Se te declarará la persona que te gusta? Descúbrelo por sus manos
– Ginzan Boyz, el grupo idol de maniquíes que revoluciona Japón
– La escalera que no va a ninguna parte: el mayor misterio de la Universidad de Tokio

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro