Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un vídeo en 360º resume la belleza de Japón en 3 minutos

30/01/18 | +Asia

Utilizando una cámara de 360 grados, puedes captar experiencias realmente únicas. Los vídeos inmersivos, también conocidos como vídeos 360º o vídeos esféricos, son clips creados a través de panorámicas que graban en todas las direcciones. En el caso de vídeos de imagen real grabados con esta técnica, es decir, que no están generados por ordenador, la cámara graba en todas las direcciones al mismo tiempo o se conforma el clip con la unión de imágenes grabadas por cámaras distintas. Además, el espectador tiene el control de dicha cámara, es decir, puede girar y cambiar la vista en 360º.

Uno de los mejores vídeos que podemos ver con esta técnica de grabación son los turísticos, ya que consiguen una inmersión casi total y, si poseemos un dispositivo VR, el efecto aun es mayor. La división europea de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha compartido uno de los vídeos promocionales de turismo más bellos que se han grabado de Japón, ya que este ha sido filmado con una cámara de 360º.

La organización, que tiene como costumbre subir vídeos turísticos a sus redes sociales, se asoció con Enjin Tokyo Inc. para traernos una nueva perspectiva extraordinaria de Japón, pero esta vez en 360º. Los espectadores pueden viajar a través de los hermosos torii de Fushimi Inari Taisha, el magnífico sendero del bosque de bambú de Sagano, sentirse como un Pikachu en una máquina de gancho o incluso terminar en un café de monstruos un poco alocado en Harajuku. Y lo mejor es que no tenemos que mirar hacia el frente, ya que podemos explorar el vídeo como queramos.

La mezcla de culturas tradicionales y modernas de Japón lo convierte en uno de los destinos de viaje más exclusivos del mundo, y es gracias a JNTO que podemos presenciar esta maravillosa fusión de lo nuevo y lo viejo en la comodidad de nuestros hogares. La tecnología de vídeo de 360 grados no es nueva, pero no se ha utilizado mucho y no ha terminado de explotar su potencial. Pero son en este tipo de vídeos turísticos en donde podría decirse que obtiene los mayores resultados. Un clip en donde el espectador puede decidir en que quiere fijarse.

Vídeo en 360º de Japón

Sin duda, tras ver esta experiencia audiovisual tendrás más ganas de conocer el país del sol naciente, por lo que puedes disfrutar de una serie de vídeos turísticos que te mostraremos a continuación, o puedes visitar el canal de la división europea de la Organización Nacional de Turismo de Japón y explorar todos sus trabajos. Seguro que no tardarás en quedar maravillado por la cultura y la tradición nipona, y planificarás un viaje que te lleve a verlo en persona.

Tal vez te interese:
– Saihō-ji, el Templo de las Fragancias del Oeste
– Cascada Nachi, la casa del kami Hiryū Gongen
– Descubre Koshu, la capital del vino en Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro