Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un tren bala japonés realiza una parada de emergencia al encontrarse una serpiente

28/09/16 | +Asia

El tren es uno de los medios más importantes, por no decir el que más, en Japón. La famosa red ferroviaria Shinkansen, que cubre todo el troncal de las islas de Honshū y Kyūshū, conecta a alta velocidad -superior a 300 Km por hora- importantes pueblos y ciudades separados por una línea de más de 3.000 km. La exactitud de los trenes de alta velocidad japoneses es conocida en todo el mundo, y muchos conductores incluso piden disculpas a sus pasajeros por unos minutos de retraso. Así que cualquier imprevisto puede molestar, y mucho, a sus pasajeros.

Sin embargo, cuando un tren bala japonés interrumpió momentáneamente su servicio el pasado 26 de septiembre en la región de Kanto, con destino a Hiroshima, pocos pasajeros se quejaron ante este imprevisto. Cuando uno de los usuarios quiso sentarse en su sitio, descubrió que el asiento ya había sido ocupado por otro pasajero… una serpiente de unos 30 centímetros de longitud.

Serpiente rayada japonesa

Aunque probablemente en el asiento cabían perfectamente los dos pasajeros, parece que la persona no quiso compartir su sitio, algo que muchos habrían hecho, así que se produjeron quejas al personal del tren. Por este motivo el vehículo tuvo que realizar una parada no programada en la estación de Hamamatsu, en la Prefectura de Shizuoka, donde algunos policías subieron a bordo del tren y capturaron la serpiente.

Según los zoólogos, esta sería una cría de elaphe quadrivirgata o serpiente rayada japonesa, una especie que no es venenosa. Ninguno de los pasajeros admitió ser el propietario de la serpiente, que se puede encontrar fácilmente en la naturaleza.

Serpiente rayada japonesa

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro