Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un tratamiento facial de vapor en tu propia casa; te enseñamos a hacerlo

2/08/17 | +Asia

Los años pasan para todos y una de las partes de nuestro cuerpo en donde no podemos esconder los estragos de los años es la cara. Arrugas, impurezas o manchas son sólo algunas de los deterioros más frecuentes. En ocasiones el cuidado de la piel no es sencillo, y más si el clima fluctúa constantemente, como es el caso de algunas comunidades autónomas estos días. Si bien las manchas o impurezas son más difíciles de prevenir, cuando hablamos de espinilla o granos sí podemos realizar diversas acciones para evitar que aparezcan en nuestra cara. A nadie le gusta que le salga una espinilla, y mucho menos a las personas jóvenes, ya que en determinadas edades se les da mucha importancia al aspecto físico.

Intentar mantener una piel limpia y sin impurezas a veces requiere costosos tratamientos de belleza, o caros ungüentos y cremas. Sin embargo, en realidad solo bastaría con algún remedio casero. Uno de las prácticas más comunes para mantener una tez exquisita, son los tratamientos de vapor. Si no puedes permitirte un tratamiento de limpieza de cutis, la solución no es no hacerla, sino realizarla tú mismo en casa. ¿Cómo? Pues con este sencillo truco.

Tratamiento facial de vapor

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de realizar un tratamiento facial de vapor sin costes y sin esfuerzos.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un elemento cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de desinfectar. El objeto que utilizaremos es un simple paraguas. Sin no eres una persona supersticiosa, y no temes abrirlo dentro de casa, podrás realizar un simple tratamiento facial de vapor.

Tratamiento facial de vapor

Aprovechando que ya has decidido tomarte un baño relajante, vamos a realizar este truco. Mientras llenas la bañera de agua caliente, busca un paraguas de un tamaño medio. Una vez termines de llenar la bañera, metete en ella y relájate. Abre el paraguas y cubre tu cabeza con él, intentando que esté lo más pegado al agua posible. Se trata de realizar una especie de cúpula alrededor de tu cabeza, en la que el vapor se mantenga concentrado en ella.

El paraguas capturará el vapor y la humedad en su bóveda, lo que hará que comencemos a sudar como si estuviésemos en una sauna o corriendo una maratón. Esto hace que abramos los poros y la piel se limpie. Los granos y espinillas se producen debido a la obstrucción del conducto secretor de las glándulas sebáceas, que se taponan debido a una excesiva producción de queratina y esto produce una pequeña protuberancia.

Tratamiento facial de vapor

Tal vez te interese:
– ¿No tienes lejía? Desinfecta el inodoro sin dificultad en pocos minutos
– El mejor disolvente para despegar pegatinas está en tu hamburguesa
– El truco infalible para despegar el chicle del pelo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro