Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un restaurante japonés de fideos con 113 años cierra sus puertas por la alergia a los fideos de su propietario

11/07/16 | +Asia

Hay gente con muy mala suerte… sino es inexplicable lo sucedido a un propietario de una de las tiendas de fideos más longevas de Tokio. Podría ser un chiste de “colmos”, pero se trata de una realidad. Un restaurante de fideos japoneses, que ha permanecido abierto durante 113 años en Uchi-Kanda, es un negocio familiar que ha visto pasar gran cantidad de generaciones. Como buen negocio familiar y tradicional, cuando el restaurante es afectado por alguna situación y cierra sus puertas de forma temporal, los encargados del local cuelgan un cartel explicando las causas del cierre. Sin embargo, pocos se podrían haber esperado el motivo del último cartel de cierre:

Vamos a estar cerrados temporalmente debido a un empeoramiento de la alergia al trigo sarraceno de los soba del dependiente. Para todos nuestros clientes que nos han apoyado durante todos estos años, desde 1903 en la zona de Kanda – un largo tiempo que se extiende 113 años, nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento desde el fondo de nuestros corazones. Se lo agradecemos sinceramente.

Sí, para muchos, sin duda, sería el “colmo” tener un negocio familiar de 113 años de sopa de fideos y nacer siendo alérgico a los fideos. Y es que obviamente una alergia al trigo sarraceno es algo bastante preocupante para un propietario de una taberna de fideos, aunque la parte positiva del cartel es que, al parecer, este restaurante con 113 años de historia podría regresar próximamente. Parece que la alergia del propietario no supondrá el final del mismo, y abrirá sus puertas en algún momento del futuro.

Eso sí, las redes sociales japonesas no han dudado en consolar al alérgico propietario, y más teniendo en cuenta lo terrible que puede ser para una sociedad tan tradicional no seguir los pasos familiares: “Me siento increíblemente mal por el propietario. No ser capaz de tener éxito y seguir los pasos de tu padre con el negocio familiar debido a una alergia a los soba, es una tragedia absoluta”, comentaba uno de los internautas, mientras que otro opina que “es muy triste, porque sabes que años de tradición familiar terminarán si no hay un sucesor para continuar el negocio”.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro