Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un proyecto de Google muestra la mejoría en las zonas afectadas por el tsunami de Japón 5 años después

5/03/16 | +Asia

El tsunami que destrozó gran parte de la costa noreste de Japón, tras un devastador terremoto en marzo de 2011, fue uno de los más terroríficos que se recuerdan, dejando miles de muertos y borrando del mapa ciudades y pueblos enteros. No menos importante fue el accidente nuclear de Fukushima posterior, causado por los fallos en la central nuclear derivados de los daños surgidos por el tsunami.

Han pasado 5 años del incidente, y la mayor parte de la costa japonesa ha recuperado su normalidad. Es evidente que regiones menos castigadas por el tsunami o el terremoto han continuado con su vida cotidiana, y otras regiones como la de Tohoku siguen teniendo el desastre natural todavía en la memoria, pero la recuperación de Japón sigue en marcha lentamente. Google Maps ha estado documentando el progreso de recuperación a lo largo de los años en su proyecto “Great Tohoku Earthquake Archive”.

Este proyecto de Google se inició cuatro meses después del tsunami japonés, y su objetivo es registrar y exponer las consecuencias al público general, y preservar esas imágenes para las generaciones futuras con la esperanza de que la realidad de grandes terremotos no se olvide nunca, todo por medio de la tecnología Google Street View.

Tres años después del terremoto, Google actualizó las imágenes de las zonas afectadas, registrando los progresos lentos de limpieza y renovación. Ya en este quinto año tras la catástrofe, Google ha vuelto a retratar la zona afectada con su tecnología, y ahora sí puede verse una mejora significativa en muchas áreas. Aunque, por supuesto, es evidente que siguen habiendo rastros de la catástrofe.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro