Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un profesor chino evalúa a sus alumnos según su capacidad de beber alcohol

10/05/16 | +Asia

Gu Ming es uno de los profesores que reparten clase en el Instituto Profesional de Anshun de Guizhou, en China. A este profesor no se le ocurrió otra idea que evaluar a sus alumnos por su capacidad de beber alcohol. “Beber baijiu es lo primero que debéis aprender” dijo Gu Ming a sus alumnos, luego de facilitarles el alcohol para hacerlo.

Un estudiante del profesor, por medio de la red social china Weibo (algo así como el Twitter chino), comentó que los alumnos que tomaban un vaso entero de licor conseguían una puntuación de 100 puntos en su examen, los que bebían medio vaso obtenían 90 puntos, y los que tomaban un sorbo, 60 puntos. Por el contrario, los que no bebían suspendían. Muchos pensaréis que no es una tarea muy complicada, pero el licor chino beijiu cuenta con una graduación de entre 40º y 60º.

Un profesor chino evalúa a sus alumnos según su capacidad de beber alcohol
Un profesor chino evalúa a sus alumnos según su capacidad de beber alcohol

Por raro que parezca en nuestra cultura, esta clase un tanto extraña está levantando diversidad de opiniones. En China, y en gran parte de países asiáticos, se extiende la costumbre de cerrar acuerdos o contratos en lugares de copas; por este motivo muchos defienden al profesor expresando que si la capacidad de los alumnos de beber alcohol, en futuras reuniones de negocios, es elevada, más éxitos obtendrán. ¡Lo nunca visto!

Según cuentan los medios y las redes sociales chinas, minutos después del “examen” muchos estudiantes borrachos deambulaban por el campus, y las imágenes del examen corrían por las redes social como la pólvora. La reprimenda al profesor no se ha hecho esperar, pues ya ha sido apartado de su cargo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro