Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un nuevo restaurante de ramen recibe una estrella Michelín

2/12/16 | +Asia

No es bastante común que un restaurante conocido y especializado por servir diferentes variedades de ramen, la sopa de fideos tradicional de Japón, gane una de las prestigiosas y famosas estrellas Michelín. De hecho, sólo un restaurante, hasta el momento, había conseguido este logro. Se trata del Tsuta, que el pasado mes de diciembre se convirtió en el primer restaurante de ramen del mundo a ser galardonado con este premio.

Recientemente la guía Michelín ha anunciado los ganadores de los premios de esta edición, confirmando una estrella a un segundo restaurante de ramen situado en la capital nipona, Tokio. El establecimiento que ha recibido una estrella Michelín en 2016 es Nakiryu, situado en el mismo barrio que Tsuta. Por supuesto, ahora el restaurante es un hervidero de clientes interesados en probar sus deliciosos cuencos de ramen, guardando colas largas en la puerta.

Nakiryu

Uno de los platos más conocidos del establecimiento son los fideos Dandan, un plato con bastante picante que, curiosamente, no es originario de Japón, sino de los fogones chinos de Sichuan -de hecho el ramen no deja de ser una versión de la sopa de fideos china-. El plato está compuesto por ingredientes como la carne de cerdo, cebolleta y salsa picante de chile, además de los fideos.

Si visitas Japón y, probablemente, una de las primeras cosas que quieres hacer es salir con tus amigos o familia a comer un buen plato de ramen tradicional -uno de verdad y no los que venden aquí en sobres-, probablemente este sea uno de los mejores restaurantes de Tokio para hacerlo.

Nakiryu

Además y al contrario de muchos otros restaurantes occidentales con una estrella Michelín, los fideos del Nakiryu sólo cuestan unos 800 yenes, alrededor de 6.50 euros. Con esta oferta, y algunas similares, no nos extrañe que la gastronomía sea uno de los principales motivos que los turistas esgrimen para visitar Japón ya que, además, Tokio es la ciudad con más estrellas Michelín del mundo. Nada menos que 227 establecimientos con una o más estrellas. Osaka es la segunda y tiene 96 establecimientos con estrella, por encima de París.

Quizás te interese:
En este restaurante los platos llegan a las mesas navegando
Olaf, Baymax y otros personajes de Disney y Pixar, se convierten en comida

Formulario de registro