Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un misterioso líquido negro inunda la estación de Shinjuku y se hace viral en las redes sociales

22/07/16 | +Asia

¿El comienzo de una película de suspense o de terror? ¿La masa líquida que nos atrapará a todos? No, se trata de una escena muy real, y que además ha sucedido recientemente en Japón. Se trata del barrio de Shinjuku, uno de los más conocidos y concurridos de Japón y de su capital, en donde los habitantes del país del sol naciente pueden disfrutar de negocios, restaurantes y lugares pensados en el entretenimiento. Shinjuku es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de Tokio, así que no es buen negocio que una extraña masa de agua negra y maloliente se pasee por las calles.

Y es que la afluencia de gente y, por supuesto, su localización, permiten que Shinjuku sea el escenario de gran cantidad de líneas de metro y tren, siendo el centro de transporte más visitado del mundo. Las diferentes líneas de tren y metro están conectadas por pasillos subterráneos llamados Shinjuku Subnade, siendo una forma muy útil para los pasajeros en lo referente a moverse rápidamente y cambiar de transporte sin tener que parar en los semáforos, mojarse los días de tormenta, etc.

 

Sin embargo, el pasado 20 de julio algo enturbió la calma habitual que se vive en una de las redes de transporte más importantes de Japón, una masa de líquido negro avanzando incesante por los pasillos de este subterráneo. Este líquido oscuro comenzó a surgir alrededor de las 16:00 de la tarde, de una fuente desconocida, anegando pasillos y negocios. Aunque no hay que lamentar resbalones en el líquido, ya que la zona está muy bien iluminada, a las 19:30 la zona afectada por este líquido tuvo que ser cerrada mientras se investigaba la causa y se contuvo la fuga. Una hora después, los responsables de la zona no lograron saber a qué se debía este líquido, pero descartaron que se tratase de agua procedente del suministro. En la mañana del pasado 21 de julio se pudo detener la fuga, pero oficialmente no se ha especificado de dónde procedía este extraño líquido. Por supuesto, y aunque no existe explicación oficial, lo más posible es que la imagen se debiera a la rotura de una tubería de aguas residuales.

 

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro