Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un joven de 16 años realiza un ataque informático contra 444 colegios en Japón para protestar contra sus profesores

15/05/16 | +Asia

La Policía de la Prefectura de Osaka ha presentado recientemente cargos contra un menor de edad, debido a un importante ataque informático en Japón. El adolescente, de 16 años, es el supuesto culpable de un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra el servidor de la Junta de Educación de Osaka. Este servidor mantiene nada menos que 444 páginas web de colegios de primaria, secundaria, y de las escuelas superiores de la prefectura.

Cuando se realizó el ataque DDoS, el pasado mes de noviembre, el adolescente asistía a la escuela secundaria, aunque en la actualidad ya no lo hace. Según informó la policía japonesa, el joven de 16 años fue motivado por el entorno escolar: “no me gusta cómo nos hablan los profesores y nunca podemos expresarnos. Pensé en recordarles su propia incompetencia”, aseguraba el adolescente, del que no fue revelado su nombre. “Me sentía bien al ver que tenían problemas. Lo hice varias veces”, sentenció el chico.

La policía confiscó el ordenador personal de este estudiante, además de algunos libros que hablaban sobre piratería informática. El joven utilizó una herramienta informática que envía gran cantidad de paquetes de datos a un servidor, en este caso el de la junta educativa, bloqueando el sistema y haciendo imposible el acceso al servidor. Más tarde confirmaba la saturación del sistema por medio de su smartphone.

El chico le confesó a la policía que había querido unirse al grupo de hackers Anonymous y que desconocía que otros colegios se verían afectados por su ataque, lo que demostró que no poseía demasiados conocimientos de informática. Es la primera vez en Japón que un ataque informático es lanzado en contra de una administración local. La pena es de, como máximo, tres años de prisión y una multa de 500.000 yenes; sin embargo, y dado que el chicos es menor de edad, es probable que su castigo sea muy inferior a lo que marca la ley.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro