Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un instituto japonés añade a sus clases de tarde un tiempo para la siesta

20/06/16 | +Asia

No hace mucho os hablamos de la costumbre japonesa llamada inemuri (居眠り), que podemos traducir como “dormir mientras estás presente”. Se trata de una costumbre que, en Japón, se da principalmente en el trabajo. Una siesta de 20 minutos que los empleados japoneses, debido a que pasan muchas horas en sus puestos profesionales, realizan en sus horas de trabajo. Esto no se considera una falta de respeto, e incluso está muy bien visto para los jefes, tantos que algunos fingen dormir la siesta para no desagradarlos.

El inemuri también se puede dar, aunque de forma menos habitual, en otros lugares de “trabajo”, como en centros formativos. Recientemente la Escuela Secundaria de Kakogawa, en la ciudad del mismo nombre perteneciente a la Prefectura de Hyogo, ha confirmado que actualmente están probando su particular inemuri en las horas de clase por las tardes. La iniciativa, propuesta por los propios alumnos, consiste en dormir unos 10 minutos en las horas de clase. No se trata de una tontería o excentricidad de los alumnos ya que, como en el caso de los trabajadores y las empresas, una pequeña siesta de 10 a 20 minutos ayuda a mejorar la capacidad de atención de los estudiantes. Además, la medida ayudará a ahorrar energía durante dichos minutos.

Kakogawa Siesta

A la iniciativa ya se le ha comenzado a llamar “Kakogawa Siesta”, y había sido probada en una escuela con anterioridad, demostrando resultados positivos. Desde el pasado 14 de junio la escuela secundaria celebra esta siesta después del almuerzo y durante diez minutos, entre 13:05-13:15 cada día. Durante este periodo las aulas deben apagar las luces, cerrar las cortinas, y a los estudiantes se les permite reposar sus cabezas sobre los escritorios. También se anima a los profesores a que se unen a la iniciativa. Por supuesto, para profesores y estudiantes se trata de una opción totalmente voluntaria.

Tras los resultados, se decidirá si la siesta será una medida que se seguirá usando en este centro escolar, aunque los profesores así lo desean, pues se trata de una iniciativa de los estudiantes. Ya sabes, si te duermes en clase, puedes proponer a tu profesor que realice un tiempo todos los días para practicar el inemuri…

Formulario de registro