Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un hombre de 37 años es detenido en Japón por robar una baraja de cartas de 'Dragon Ball'

15/06/16 | +Asia

Y para los que crean que detener una persona por una serie de cartas es una pérdida de tiempo, sin duda desconocen el valor que pueden llegar a tener “algunos trozos de cartón” en el mercado… El pasado 9 de junio la policía de Futtsu, en la Prefectura de Chiba, detuvo a un varón de 37 años de edad llamado Hirokazu Honma bajo la sospecha de robo.

Hirokazu Honma fue acusado, concretamente, de robar una baraja de cartas coleccionables de la franquicia ‘Dragon Ball’, incluyendo estas cartas diferentes personajes del manga/anime. Según la policía japonesa, este obrero de profesión que reside en Kisarazu, entre las 3:30 y las 5 de la tarde del 6 de junio, Honma irrumpió en el domicilio de un pescador de 38 años en Futtsu para robar una baraja de 300 cartas coleccionables de ‘Dragon Ball Heroes’, un título de máquinas arcade muy popular.

Dragon Ball

El precio de estas cartas pueden tener un valor, al por menor, de unos 16.000 yenes, alrededor de 130 euros. Sin embargo, aunque esto sería el precio de unas 300 cartas, lo cierto es que, como cualquier juego coleccionable, muchas cartas especiales pueden llegar a tener un valor en el mercado de los coleccionistas muy elevado. Algunas cartas raras pueden llegar a costar 10.000 yenes… ¡sólo una de ellas!

Ahora Hirokazu Honma está a la espera de juicio, algo que seguro no se esperaba al intentar robar 300 cartas de ‘Dragon Ball‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro