Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un grupo de samuráis se dedica a limpiar las calles de Tokio

11/03/16 | +Asia

Muchos, sin duda, consideran a los samuráis un símbolo de Japón y elementos importantes dentro de su cultura medieval en lo relacionad a grandes guerreros. Sin embargo, en la actualidad, pueden verse samuráis “barriendo” las calles de la capital japonesa.

Shibuya es uno de los barrios orientados a la juventud más populares de Tokio, con gran cantidad de tiendas de ropa, restaurantes, bares y clubes. Todas las semanas, especialmente durante el fin de semana, son miles los jóvenes que visitan Shibuya para disfrutar de las diversas ofertas de ocio y, aunque la sociedad japonesa es muy respetuosa en este sentido, es cierto que esta gran cantidad de gente produce bastantes desperdicios que quedan repartidos por la zona.

Sin embargo, para concienciar a la juventud, el pasado domingo un grupo de jóvenes samuráis se encargaron de limpiar la zona con sus espadas/palos de recogida de basura. El grupo de jóvenes samuráis se detenían allí en donde veían un cúmulo de desperdicios, atacando la basura como si de enemigos se tratasen y gritando expresiones como “¿Qué patán ha hecho esto?”.

Los vídeos de estos samuráis no tardaron en llegar a las redes sociales japonesas, descubriendo quiénes son estos amantes de la justicia y la limpieza. Es el grupo llamado Jidaigumi Basara, procedentes de Hokkaido, quienes ya están reclutando nuevos miembros.

¿Te gustan los samuráis? Entonces te recomendamos ‘Kenshin, El Guerrero Samurái’.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro