Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un exhibicionista acosa a una jugadora de 'Pokémon GO' en Japón

30/07/16 | +Asia

Las medidas que el gobierno japonés ha lanzado para poder disfrutar de ‘Pokémon GO‘, el último juego para móviles con un éxito sin precedentes, sin ningún tipo de percance, no son cosa de broma. Las recomendaciones del gobierno se enfocan en varios puntos, pero hay uno que es realmente importante: aunque los Pokémon están en la pantalla, no pierdas la orientación y se consciente de lo que te rodea. Así evitarás perderte, meterte en zonas o barrios peligrosos y, sobre todo, evitar que algún desconocido pueda sorprenderte. Hemos leído casos de delitos muy graves, especialmente en América, en donde han sido afectados jugadores de ‘Pokémon GO’.

Esto es lo que le ha pasado recientemente a una adolescente japonesa. La policía de la Prefectura de Fukui ha informado de que una estudiante de secundaria fue abordada en torno a las 22:10 de la noche, mientras jugaba a ‘Pokémon GO’ en un parque local y mientras se centraba en su teléfono móvil, por un hombre de entre 30 y 40 años. Se trataba de un exhibicionista que se acercó repentinamente a ella y se bajó los pantalones, mostrando sus genitales. La joven describió al asaltante como un hombre de 1.70 de altura, que vestía un sombrero negro, una camiseta y pantalones cortos.

pokemongo

Tras este caso la policía ha recordado las pautas para jugar a ‘Pokémon GO’ en la calle, recomendando permanecer alerta al entorno y, en casos como este si la agresión se mantiene, se debe pedir ayuda en voz alta o a gritos. También se debe avisar por teléfono a la policía si ven cualquier persona que actúe de forma sospechosa.

Formulario de registro