Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un evento prohíbe a los hombres hacer cosplay femenino

27/10/16 | +Asia

Quizás no es algo demasiado habitual, pero sí que hemos visto en muchas ocasiones como muchos hombres deciden vestirse con los ropajes de sus personajes femeninos preferidos. ¿Quién no ha visto un aficionado vestido como Chun-Li de ‘Street Fighter’? Son muchos los ejemplos, sin embargo, no ha todo el mundo le gusta ver a un hombre con poca ropa enseñando carne, como se suele decir de forma coloquial, y parece que en Japón menos…

La Tokyo Comic-Con ha explicado recientemente por qué en el evento de cómic americano más importante que se celebra en el país del sol naciente -se celebra del 2 al 4 de diciembre-, los cosplay femeninos por parte de hombres (jyosou) están totalmente prohibidos a partir de ahora, suponiendo una gran discriminación para los hombres. Debemos tener en cuenta que el llamado “crossplay” es una tendencia muy importante dentro del mundo del cosplay, y no suele ser habitual su prohibición total o parcial en los eventos.

Tokyo Comic-Con

Es un tema muy polémico del evento, pues en la San Diego Comic-Con no existe tal prohibición, pese a estar organizada por la misma empresa. Las redes sociales niponas, y especialmente muchos cosplayers profesionales, han mostrado su malestar con esta decisión, sabiendo además que a las mujeres sí se les permite vestirse de personajes masculinos.

¿Las explicaciones? Por el momento no hay una explicación clara, pero la polémica está servida. Lo más probable es que se presenten al evento un ejército de hombres vestidos de personajes femeninos…

Quizás te interese:
Los hombres japoneses eligen los cosplay femeninos que menos les gustan
Tutorial Cosplay: aprende a maquillar tus ojos como Sasuke Uchiha de ‘Naruto’

Imagen inicial: Cosplay de Marion Pasia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro