Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un estudio revela cuánto le costaría a Tokio recuperarse de un ataque real de Godzilla

31/08/16 | +Asia

Godzilla, la famosa criatura japonesa que ha dado a lugar a multitud de películas desde hace décadas y que ha sido llevada a Hollywood, está actualmente de moda, gracias al buen estreno de su película más reciente producida en Japón; dirigida además por el conocido animador Hideaki Anno (‘Neon Genesis Evangelion’). Los resultados han sido tan buenos que, el próximo año Godzilla protagonizará una película anime.

Sin embargo, en todos estos años que hemos visto a Godzilla destrozando construcciones y causando el caos entre los habitantes de grandes ciudades, ¿nunca te has preguntado cómo de desastroso sería un ataque real de una criatura semejante? Un reciente estudio de analistas ha calculado cuánto le costaría a una gran ciudad, como Tokio, recuperarse de un ataque real de Godzilla… ¿Quieres saber las cifras?

IT Media Business ha calculado los daños producidos por el monstruo en la película ‘Godzilla: Resurgence‘ (‘Shin Godzilla’), que sin revelar grandes spoilers, aparece en dos ocasiones. En la primera ocasión causa daños en carreteras, puentes y túneles en el barrio de Shinagawa. En la segunda salida causa gran estropicio en tierra, caminando desde la Prefectura de Kanagawa hasta Tokio. En Tokio destroza barrios como Setagaya, Meguro, Minato, Chiyoda y Chuo Wards. El coste de recuperar todas las infraestructuras dañadas sería de 9 billones de yenes. Si sumamos los equipos militares perdidos o gastados en la lucha contra la criatura, la suma asciende 1.4 billones de yenes.

Fuera de los gastos directos, habría que sumar 45 billones de yenes en concepto de gastos de evacuación, daños en la producción, etc. Además, otros 14 billones de yenes en el cuidado de los ciudadanos refugiados hasta que recuperen sus viviendas. Por otra parte, y debido a los ataques a los grandes centros urbanos, es probable que un gran número de organizaciones gubernamentales trasladarían sus oficinas y personal a otro lugar, con un costo estimado de 14 billones de yenes. En total serían unos 83 billones de yenes de forma aproximada, unos 820.000 millones de dólares.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro