Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un estudio de universidades japonesas asegura que las máscaras quirúrgicas empeoran el atractivo

23/02/16 | +Asia

¿Nunca habéis pensado que existen estudios universitarios totalmente innecesarios o irrelevantes? Probablemente este sea uno de los casos más evidentes, aunque al menos ha servido para plantearnos una pregunta: ¿prefieres protegerte con una máscara quirúrgica o ser más atractivo/a?

En Japón es muy habitual ver como gran cantidad de personas se colocan, en la calle o en el trabajo, una máscara quirúrgica en su boca y nariz, mucho más que en otros países. Esta época del año, en particular, es bastante propicia para ello, pues se junta la gripe y, dentro de poco, los primeros síntomas primaverales para los alérgicos.

Las máscaras de tela habitualmente son usadas por los habitantes japoneses para proteger sus vías respiratorias del polen, evitar contagiar a sus vecinos y amigos de enfermedades y, desde hace algún tiempo, incluso hay usuarios que reconocen usarlas para simplemente mantener su cara caliente en días de mucho frío. Sin embargo, esto podría perjudicar a la persona que lleva estas máscaras de otra forma muy diferente.

Un reciente estudio de la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Nagoya (Chukyo University), ha revelado que el uso de una máscara quirúrgica puede hacer que la persona parezca menos atractiva. Los profesores Junichiro Kawahara y Yuki Miyazaki han dado a conocer los resultados preliminares de su proyecto conjunto, en el que han participado 66 hombres y 66 mujeres, a las que se les han tomado fotografías. Todos tienen entre 20 y 39 años.

Cada persona fue fotografiada dos veces; con la máscara quirúrgica y sin ella. Más tarde 29 hombres y 26 mujeres observaron las fotos y las calificaron en una escala de uno a cien puntos. recopilando los datos, ambos profesores encontraron calificaciones notablemente más bajas en las fotografías de las personas que llevaban máscara.

La puntuación media en las mujeres sin máscara fue de 49.1, en comparación con un 44.7 de las fotografías de mujeres con las máscaras. La diferencia fue aún más pronunciada entre los hombres: una media de 65.4 para los hombres sin máscara, y una media de 56.5 puntos para las hombres con máscara.

Los investigadores tienen varias teorías para este fenómeno, incluyendo la evidencia de que las máscaras quirúrgicas ocultan la piel y los labios, dos puntos comunes de atracción para otras personas. También existe un “aura” enfermiza o insalubre relacionada con las máscaras.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro