Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un estudiante de secundaria demanda a su escuela tras ser expulsado por tener relaciones sexuales

28/06/16 | +Asia

El pasado mes de diciembre un estudiante de la Escuela Secundaria Seiwa Gakuen, en la ciudad de Sendai, fue requerido en la oficina del director del centro e informado de que iba a ser expulsado por mantener relaciones sexuales con la chica con la que estaba saliendo. El director le ofreció la opción de abandonar el centro voluntariamente, pero en Japón el cambio de escuela es especialmente difícil ya que, en muchos casos, la elección de los centros supone una trayectoria profesional concreta y orientada a una carrera universitaria.

Además, dicho estudiante se encontraba en su último año de la escuela secundaria, por lo que los efectos de un cambio de centro serían aún mucho peores en su caso. Sin embargo, ante la opción de expulsión o marcha voluntaria, sabiendo lo que podría perjudicarle en su expediente educativo, optó por irse voluntariamente de la escuela secundaria. Ahora, como estudiante de primer año en un centro universitario diferente, el alumno ha decidido demandar a su anterior centro, ya que cree que se excedieron en sus labores. La demanda es por seis millones de yenes, unos 60.000 dólares, en concepto de daños y exceso de autoridad.

Escolares japoneses

El artículo 11 de la Ley de educación escolar japonesa estipula que no hay reglas estándar para disciplinar a los estudiantes, a excepción del castigo físico. Por tanto, las escuelas privadas, como fue el caso, podrían aplicar este tipo de medidas sancionadoras. El director de la Escuela Secundaria Seiwa Gakuen aseguró que la política de tolerancia cero hacia la actividad sexual fue comunicada a todos los alumnos por medio de un escrito, y que estaba sancionado con la expulsión inmediata.

El caso está a la espera de juicio.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro