Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un espejo; el ingrediente perfecto para que tu comida sepa mejor

12/09/17 | +Asia

¿Has perdido el apetito o la comida ya no te sabe igual? Hay muchos motivos que nos hacen perder el apetito. Enfermedades, infecciones o el estado de ánimo son tres causas comunes por las que las personas perdemos el apetito. Además, una dieta muy repetitiva y estricta puede hacer que los alimentos no nos sepan tan bien como el primer día que los cocinamos. Si padeces alguno de estos dos problemas que te presentamos, te mostramos una solución bastante sencilla.

Según una investigación reciente, comer delante de una espejo hace que el sabor de la comida sea significativamente mejor y aumenta la cantidad que consumimos. Al igual que muchos estudios aseguran que comer en compañía hacen que esta sea mucho más agradable, comer mirándonos a un espejo abrirá nuestro apetito y hará que los alimentos sepan mejor. Un descubrimiento que según sus investigadores, podría beneficiar particularmente a los ancianos que comen solos con frecuencia.

Comida

El japonés Ryuzaburo Nakata, de la Universidad de Nagoya, comento: “Nuestros hallazgos sugieren un posible enfoque para mejorar el apetito y la calidad de vida de las personas mayores que no tienen compañía cuando comen, por ejemplo, las que han sufrido pérdida o están lejos de sus seres queridos.”

El estudio

Los investigadores de la universidad de Nagoya pidieron a 16 personas sanas, que rondaban la edad de 68 años, que comieran palomitas con sabor a caramelo frente a un espejo o pared en blanco. Este mismo ejercicio se repitió con otros 16 participantes de edades cercanas a los 21 años. En una segunda tanda de participantes, 12 personas sanas de avanzada edad comieron palomitas delante de una imagen de sí mismos comiendo soja, o delante de una pared en blanco. Después de la experiencia, todos los participantes cubrieron un cuestionario sobre su disfrute.

Comida

Los resultados fueron publicados en la revista Physiology & Behavior, y mostraron que tanto los adultos como los más jóvenes que comían palomitas delante de un espejo, calificaron con mejor calidad la comida y se sintieron en un estado agradable. Comer delante de un espejo también hizo que el grupo más joven consumiera mucha más cantidad. Por otro lado, las personas que comieron palomitas delante de su propia imagen, también calificaron la experiencia como más agradable y consumieron más.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio han revelado que podría beneficiar a las personas mayores, que debido a diversas circunstancias, comen con frecuencia solas. El Sr. Nakata comentó que los estudios demuestran que para los adultos mayores, disfrutar de la comida está asociada con la calidad de vida, y comer con frecuencia solos se asocia con la depresión y la pérdida de apetito. Este resultado nos recuerda al estudio que se hizo público hace unos meses, llevado a cabo por médicos de la Universidad Médica y Dental de Tokio y otras instituciones. Este estudio mostró que las personas de avanzada edad que cenan totalmente solas, tienen una tasa de mortalidad mucho más elevada que las que comen con sus seres queridos o amigos.

Comida

Así que ya sabes, si sufres falta de apetito o tu comida no te sabe igual, además de realizar una visita al médico, come delante de un espejo. Por otro lado, si tienes a tu cargo personas mayores en tu familia, intente comer con ellas más a menudo. Esto repercutirá favorablemente en su estado de ánimo y su salud.

Tal vez te interese:
– ¿Te afecta el cambio de tiempo? Tu dolor de garganta tiene fácil solución
– Haz que tu pelo brille como nunca y en segundos con este truco
– Un tratamiento facial de vapor en tu propia casa; te enseñamos a hacerlo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro