Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un error revela la verdadera identidad de una joven y exitosa youtuber

14/02/18 | +Asia

El fenómeno de YouTube en los últimos años se ha centrado en los youtubers, creadores de vídeos que nos enseñan su vida, su trabajo, sus aficiones o, simplemente, juegan al último videojuego del momento. Sin embargo, este formato triunfa por ser un “medio de comunicación” más personal, que no busca la objetividad o la seriedad, sino el contacto directo entre un creador y su público. Como podéis imaginar, hay cientos de persona intentando alcanzar la fama gracias a esta forma de negocio. Sin embargo, son solo muy pocos lo que logran destacar sus contenidos por encima del resto y ganar algo de dinero.

No es fácil triunfar y, como en cualquier medio, lo más importante es la personalidad del creador de vídeos; saber conectar con la gente por medio de una pantalla lo es todo. Por tanto, podemos decir que ya sea un canal de humor o de críticas de series manga/anime, lo más importante del fenómeno youtuber es el factor humano, las personas. Sin embargo, en Japón no se necesita ser una persona real para triunfar. Un claro ejemplo es el de la idol virtual Miku Hatsune. Desde hace un tiempo, a los fans japoneses les ha dado por seguir a youtuber que no existe en la realidad, ya que son personajes creados por ordenador.

Pero había algo que estos personajes no podían hacer, charlar en directo con sus fans. Sin embargo, cuando se hizo disponible la tecnología de detección de movimiento a nivel usuario y de forma económica, esto cambió. Esta tecnología puede detectar los movimientos de tu cuerpo y expresiones faciales y animar sobre la marcha a un personaje creado por ordenador. Esto significó que los youtubers virtuales ahora podían realizar directo y responder a sus fans.

No es de extrañar que la mayoría de los youtubers virtuales adopten la forma de lindas y jóvenes chicas anime. Una de las más nuevas en aparecer en la escena es Nora Cat , quien hizo su debut el pasado mes de diciembre y ha atraído a unos 55.000 suscriptores a su canal, en donde ella habla sobre videojuegos. Con su vestido gótico, orejas de gato y llamativos ojos escarlata, los elementos visuales de Nora Cat apuntan directamente a los fans otaku, al igual que sus comentarios corteses y suaves.

Sin embargo, la habilidad de Nora Cat para agitar los corazones de sus fans puede haber llegado a su fin. Uno de sus trucos para atraer a tanta gente es que sus vídeos se transmiten en vivo, con la voz y los movimientos de su contraparte humana convertidos en tiempo real gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Sin embargo, como se muestra en este clip compartido en Twitter por @karakasa893, la transmisión en vivo entraña peligros. Y es que un error ha mostrado a los espectadores que Nora Cat es en realidad un hombre de mediana edad.

Algunas personas no están dispuestas a dejar que su fantasía muera, asegurando que esto no es diferente de una chica sexy o hermosa del anime o manga, siendo dibujada por un artista que es un hombre de mediana edad. Aunque debido a este error Nora Cat podría perder seguidores, algunos fans han comentado que están más interesados en mirar sus vídeos ahora que han visto quién está detrás de ellos.

Nora Cat

Tal vez te interese:
– Grabarte mientras comes hielo, el nuevo reto en redes sociales
– El truco para medir el pene con papel higiénico se hace viral
– 10 ideas únicas para esconder dinero en tu casa

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro