Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un editor de 'Ataque a los titanes'; detenido por asesinato

10/01/17 | +Asia

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ha confirmado recientemente la detención de Chonhyon Park, un profesional de la industria del manga en Japón, bajo cargo de homicidio. Chonhyon Park trabajaba actualmente como editor en jefe adjunto de la revista Morning, publicada por Kodansha, pero anteriormente había sido editor de la conocida serie manga ‘Ataque a los titanes‘ (‘Shingeki no Kyojin’, ‘進撃の巨人’), obra escrita e ilustrada por Hajime Isayama y cuya adaptación anime realiza Wit Studio.

El editor, de 41 años, ha sido detenido este martes, según la División de Investigación Criminal de la policía, por supuestamente matar a su esposa. Kanako Park, de 38 años de edad, falleció en la madrugada del pasado 9 de agosto tras ser estrangulada en su casa de Sendagi, en el barrio Bunkyō de Tokio.

Según los datos de la policía japonesa, Chonhyon Park afirmó haber llegado a las 2:45 de la madrugada a casa, y rápidamente llamó a los servicios de emergencia al encontrar a su esposa tirada en la parte inferior de las escaleras, cerca de la entrada del primer piso. Los servicios de emergencia la llevaron al hospital, pero fue declarada muerta a su llegada.

Pese a que Park lanzó un comunicado asegurando que su esposa se había suicidado, una autopsia supuestamente encontró signos de estrangulación en el cuello de Kanako. Según cámaras de seguridad cercanas, no existen evidencias de que otra persona hubiera entrado en la casa.

Kodansha ha emitido una declaración después del arresto, siendo extremadamente cauta con la noticia y confiando en la inocencia de su empleado, aunque esperan que las autoridades desvelen toda la verdad sobre este asunto.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro