Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un dron con lanzallamas; el arma definitiva para fines higiénicos

27/02/17 | +Asia

¿Para qué sirve realmente un dron? Desde hace unos años se ha visto un crecimiento exponencial en el interés por los drones, vehículos aéreos no tripulado. Sin duda, este creciente interés ha surgido con la llegada de los drones comerciales, asequibles para todo tipo de bolsillos. Seguramente las pasadas navidades regalasteis u os regalaron uno, o por lo menos conocéis a alguien a quien se lo hayan regalado.

Un dron asequible realmente no sirve para mucho. Hacerlo volar y acoplar una cámara fotográfica o de vídeo es lo más interesante que podemos hacer con él, aunque los resultados de las grabaciones, con tomas aéreas, pueden llegar a ser alucinantes, cómo en este espectacular vídeo grabado parcialmente con drones que nos muestra cómo es Japón. ¿Tendrán algún uso realmente funcional o se quedarán como un mero entretenimiento?

Dron

Cómo ya seguro sabréis, los drones son utilizados por los ejércitos como vehículos no tripulados espías, sin embargo, estas máquinas cuestan millones, y no podrían tener un uso útil para la sociedad. Sin embargo, se ha hablado de funcionalidades de cara a un futuro próximo que sí beneficiaran a la sociedad, como enviar paquetes a sitios de difícil acceso, vigilancia policial desde el aire, drones farmacia, crear lluvia, reforestar el planeta o recaudador dinero, son algunas de las funciones que esta área de la robótica ofrecerá.

Nos hacemos eco de una nueva función que está siendo llevada a cabo por un dron al que se le ha acoplado un lanzallamas. Empresa de energía china está utilizando estas máquinas no tripuladas lanzadoras de llamas para quemar la basura que queda enredada en los cables de alta tensión. Un poco exagerado ¿verdad?

Si se encuentra, o tiene pensado viajar a Xiangyang, ciudad y prefectura en la provincia de Hubei, en la República Popular de China, no se alarme si ve a uno de estos grandes drones lanzando fuego en medio de la calle, o al menos, si el trabajador que tiene los mandos del aparato parece de fiar.

Un operario dirige el dron hasta la basura atrapada -que a menudo no es más que una bolsa de plástico inofensiva en los cables- y presiona un botón para convertirla en cenizas. Al parecer, farolillos chinos, cometas y bolsas de plástico quedan atrapadas de forma regular entre los cables de alta tensión. Acercarse a estos cables es realmente complicado y peligroso, y esta es la solución más segura para limpiar la basura que puede causar desperfectos en los cables.

Dron

Un operario encargado de estas limpiezas afirmó que los drones lanzadores de llamas son mucho más eficientes, ya que significa que no tienen que subir a los postes. Pero… ¿por qué no se derriten los cables? Los cables son de una alta resistencia, por lo que aseguran que el fuego no causa ningún desperfecto en ellos. No es la primera vez que se usan drones en estas áreas, pues la compañía americana San Diego Gas & Electric, utiliza drones para controlar posibles fugas de gas en sus tuberías, y la Universidad de Nebraska-Lincoln creó un dron bombero para encender “fuegos de control” en áreas de pastizales y bosques.

Quizás te interese:
Las ambulancias japonesas podrían incluir un dron en sus desplazamientos
Las utilidades de los drones que jamás te imaginarías
Pilotaje y reparación de drones, el nuevo curso de una escuela secundaria japonesa

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro