Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un nuevo dispositivo permite medir la felicidad en el trabajo

7/09/16 | +Asia

Como sabéis, los japoneses son los reyes de los inventos. Han dejado tras de si un reguero interesante de tecnología o descubrimientos que ha servido para facilitar la vida a las personas. Como por ejemplo, la epinefrina, las memorias flash, la anestesia general, el tren de alta velocidad o los robots. Pese a todos estos inventos, el favorito entre los japoneses son los simples fideos instantáneos.

También nos deslumbran con sus próximos proyectos, como la Espiral Oceánica, la ciudad bajo las aguas proyectada para 2030, un ascensor espacial, que unirá la estación espacial con la tierra en 2060, o la torre del viento, que generará tornados para conseguir energía. Sin duda son proyectos muy ambiciosos… sin embargo, Japón también se caracteriza por los gadgets más “peculiares”, como con estos 5 gadgets de belleza, que nos permitirán elevar la nariz, adelgazar las mejillas, perfilar los pómulos, o conseguir pliegues en los párpados.

Dispositivo japonés para medir la felicidad

El gadget del que os hablaremos hoy no sabemos si realmente funcionará, pero al menos servirá para que nuestros jefes sepan si somos felices en el trabajo y, si no es así, buscar la manera de solucionarlo… porque ya sabéis lo que dicen: un trabajador contento, es un trabajador que rinde más.

Hitachi, la empresa tecnológica fundada a inicios del siglo XX, con sede en Chiyoda, Tokio, ha sacado a la venta un nuevo y extraño gadget portátil que está diseñado con el fin de medir cómo es la felicidad de las personas en su entorno de trabajo.

Dispositivo japonés para medir la felicidad

La empresa busca con este invento que los clientes mejoren su ambiente en la oficina y, por tanto, aumenten sus datos en eficiencia y desempeño de sus trabajadores. Hitachi tiene el objetivo de que las empresas comiencen a valorar la escala de felicidad de sus trabajadores, así como valoran los beneficios obtenidos.

El dispositivo tiene la apariencia de una tarjeta de empresa, pero en 3D, algo parecido a una cinta de casete. En su interior tiene la tecnología apropiada para medir nuestras reacciones. Con el sensor de aceleración, la tarjeta detecta la fuerza de los movimientos de la persona que la lleve. Nos monitorizará cuando caminemos, nos pongamos de pie o charlemos con nuestros compañeros.

Dispositivo japonés para medir la felicidad

Algunos pensaréis que lo único que quieren, es que los jefes se aseguren de quien está trabajando o quien anda de charla o de paseo… pero según los ingenieros de Hitachi, los movimientos físicos de la gente y su sentido de la felicidad tienen correlación entre sí. Además, si varias personas de la oficina llevan este dispositivo, los datos pueden ser analizados en conjunto, y tener un dato más preciso de la felicidad del lugar de trabajo, que será puntuada de 0 a 100.

Formulario de registro