Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un diseñador de 'Metal Gear' fusiona a 'Godzilla' y 'Evangelion'

6/08/16 | +Asia

Últimamente ‘Godzilla‘, el kaiju más famoso y reconocido del cine, ha estado muy presente en las redes sociales del mundo entero. Básicamente se debe al estreno de la nueva película producida en Japón de ‘Godzilla’, que pese a su éxito en el país del sol naciente, lo cierto es que Toho, propietaria de la licencia, lleva nada menos que 12 años sin producir una película japonesa.

Durante el tiempo en el que se anunció el regreso del monstruo a los cines japoneses, hasta su buen estreno en las salas del todo el país hace tan solo unas semanas, no han sido pocas las campañas publicitarias originales que hemos podido ver como promoción para la película; como el espectacular arte de Godzilla realizado en un campos de arroz. Pero, la mayor publicidad de la cinta, se ha realizado con la excusa de que el reinicio de la franquicia está a cargo del director Hideaki Anno, animador japonés, que en su palmares está el haber dirigido una de las mejores series anime de la historia, ‘Neon Genesis Evangelion‘ (‘Shin Seiki Evangerion’, ‘新世紀エヴァンゲリオン’).

Bajo este pretexto, hemos podido ver merchandising muy interesante como los tenuguis regionales de Godzilla vs. Evangelion o la impresionante figura que fusiona a ‘Evangelion’ y ‘Mechagodzilla’. Pero nada de esto es comparable al crossover que Yoji Shinkawa, conocido diseñador de la saga de videojuegos ‘Metal Gear‘ (‘Metaru Gia’, ‘メタルギア’), ha realizado como promoción de la película.

Godzilla vs. Evangelion Project es el nombre del proyecto en el que han colaborado más artistas, pero el diseño de Yoji es el único que llegará a las tiendas en formato figura. Todavía no se sabe nada sobre su fecha de salida, ni de su precio, pero la imagen prevé una figura que todo buen coleccionista querría. ¿Y vosotros, la queréis?

Formulario de registro