Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un borracho provoca una violenta explosión en una tienda de fuegos artificiales

15/02/17 | +Asia

Las redes sociales chinas son origen de cientos o miles de historias que, en muchos otros sitios, ni siquiera nos creeríamos, pues digamos que no existe un término medio. Pero si además juntamos las redes sociales del gigante asiático con fuegos artificiales, entonces la mezcla resultará explosiva. Y es que, si bien para muchos los fuegos artificiales son simplemente un juguete, un pasatiempos, lo cierto es que pueden ser realmente peligrosos usados de malas formas y, especialmente, en las manos equivocadas.

Esto es lo que ha sucedido recientemente en China, en donde el hecho tuvo consecuencias muy graves, y todo debido a unas copas de más. Algunos medios locales informaron del suceso y, por supuesto, las redes chinas terminaron por convertirlo en todo un viral, especialmente en redes como Weibo o en servicios occidentales como YouTube.

Aunque el vídeo se hizo viral a finales de la semana pasada, especialmente en occidente, circula desde hace más días en las redes asiáticas. Los hechos ocurrieron en la Provincia de Shaanxi, que se encuentra en el noreste de China, el pasado 21 de enero. Durante la tarde noche un hombre de 45 años de edad y de apellido Li -no se conocen más datos- decidió comprar un paquete de fuegos artificiales.

Foto: CGTN/YouTube
Foto: CGTN/YouTube

Este hombre de mediana edad de la ciudad de Hanzhong había estado bebiendo grandes cantidades de alcohol previamente, no encontrándose en el momento de encender los pequeños fuegos artificiales en un estado adecuado para “jugar” con este tipo de productos. Se dirigió al vendedor local de este tipo de mercancías y, probablemente por su estado de embriaguez, le pareció buena idea encender sus fuegos artificiales apuntando hacia la tienda.

Lamentablemente para los dos dependientes de la tienda que se encontraban en su interior, la tienda no disponía de un almacén separado, y la mercancía se encontraba situada en estanterías justo detrás del mostrador. Cuando el hombre borracho comenzó a disparar sus pequeños cohetes contra la tienda, y tras unos segundos de pura incredulidad, los dependientes comprendieron el peligro que tenían las acciones de este individuo. Decidieron, pese a que podían ser dañados por algunos de los cohetes que entraban rápidamente en la tienda, salir corriendo por la puerta del local.

Esta decisión fue la acertada, pues unos segundos más tarde -y además de forma literal-, la tienda se convirtió en una gran explosión de fuegos artificiales y llamas. Uno de los pequeños cohetes de artificio que entró por la puerta prendió en el interior y provocó una explosión en cadena que rápidamente afectó a todas las mercancías de la tienda. En el vídeo, distribuido por medio de las redes sociales, perteneciente a una cámara de seguridad de la tienda, puede verse el incidente y cómo los empleados logran escapar pocos segundos antes de producirse la tragedia.

También puede verse el origen de la reacción en cadena que afectó a todos los artefactos explosivos de este vendedor. Finalmente la tienda fue consumida por las llamas, y se originó un incendio muy serio, en donde muchas vidas se pusieron en peligro. Según cuenta la policía a los medios locales, los agentes habían confiscado 259 piezas de fuegos artificiales y petardos del señor Li almacenados ilegalmente, y las había entregado a la tienda para almacenarlos de forma temporal.

Esta decisión que no le gustó al señor Li -los intentó recuperar en más de una ocasión-, y las copas de más, hicieron el resto. El hombre, confuso y aun en estado de embriaguez, se entregó a la policía poco después de que se produjera el incidente; actualmente está arrestado por ser sospechoso de haber provocado un incendio intencionado. Las cámaras de seguridad, por desgracia, no captan quién es el culpable del incendio.

Quizás te interese:
Así evitó un hombre que ardiera toda su ciudad tras un terrible incendio
Operación Fu-Go: ¿sabías que Japón provocó incendios en EE.UU. durante la WWII con globos que atravesaban el Océano Pacífico?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro