Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un bombero salva a un suicida con esta impresionante maniobra

3/02/17 | +Asia

En NoSoloManga hemos disfrutado en varias ocasiones de heroicidades que ya quisieran muchos de los superhéroes de los cómic. Dos de las acciones más impresionantes fueron realizadas por agente SWAT, especialmente entrenados para mantener la seguridad y proteger a los ciudadanos. En el primero de ellos podemos observar como tres SWAT colgados de un edificio se pelean con un hombre armado y en el segundo, como la gente especial del SWAT apodada “La Grúa“, reduce a un delincuente con un movimiento a lo Jackie Chan.

En ciertos países asiáticos como japón, el suicidio es uno de los grandes problemas de la sociedad, y una de las principales causas de muerte en los hombres de 20 a 44 años de edad. Este problema se achaca a cuestión cultural, una sociedad agotada por la presión o por enfermedades. 50% de los suicidios en Japón provienen de enfermos en estado grave o terminales, pues cuando no se desenvuelven por sí mismos, o saben que tarde o temprano serán una carga para sus familias, prefieren quitarse la vida.

Un bombero salva a un suicida

Este problema tiene una envergadura tal, que hasta existen lugares realmente conocidos por ser el punto preferido por los ciudadanos para quitarse la vida, como el Monte Mihara, el volcán japonés de los suicidios o Aokigahara Jukai, el bosque de los suicidios. Japón, muy consciente de su problema, no deja de trabajar para prevenir que personas con problemas no escojan quitarse la vida, y por esto podemos ver medidas tan inusuales como colocar luces azules en estaciones de tren para evitar que los ciudadanos saltan a las vías.

En esta ocasión nos hacemos eco de una nueva acción, al más puro estilo ninja, que ha terminado con el intento de suicidio de un ciudadano. La escena fue grabada íntegramente, para más tarde ser publicada en Internet y a en las redes sociales.

El vídeo fue grabado por un equipo de bomberos, a quien alertaron para socorrer a un suicida que se encontraba en la azotea de un edificio. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero en China, concretamente en Jing’an, uno de los distritos del centro de Shanghái y también una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad.

La grabación muestra como el suicida está sentado al borde de la fachada del edificio. El hombre no fija la vista en los bomberos, y Wang Zuotian, con el objetivo de detener al hombre para evitar que salte, decide actuar. Como se de un ninja se tratase, y pese a que el traje de protección limitaba sus movimientos, se arrastró y esquivó los obstáculos como un felino y sujeto fuertemente al suicida.

Un bombero salva a un suicida

Según informaciones de los medios locales, el bombero que realizó esta acción, Wang Zuotian, suele practicar taekwondo, un arte marcial moderno fundada en 1955. La práctica de este deporte, explican, le permitió moverse sin ser detectado. ¿Qué te han parecido sus movimientos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro