Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un artista japonés revoluciona Twitter con su animación stop motion

26/07/17 | +Asia

Cuando se trata de difundir un trabajo artístico por el mundo entero, nada supera a los medios de comunicación, como una red social. En Japón, como en el resto del mundo, no es extraño ver a artistas compartir sus obras a través de Internet. El usuario @hondaosamu ha compartido su último trabajo y ya a acumulado más de 89.000 retuits y 157.000 me gusta. Se trata de un clip stop motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Creado por el usuario @hondaosamu, el clip narra la historia de un artista y su creación artística, un hombre sin rostro que termina provocando que su creador quiera vengarse de él. Si bien la animación es impresionante, como muchas otras creadas utilizando esta técnica, es la historia, con sus giros de guion y momentos humorísticos, la que cautiva al espectador que ve el vídeo.

Stop motion

El tiempo de duración del clip es bastante elevado para lo que estamos acostumbrado a ver en redes sociales. Sin embargo, pese a que el vídeo dura 2 minutos y 20 segundos, y esto pueda parecer poco, el tiempo de producción y filmación es bastante elevado. @hondaosamu tardó unas tres semanas en total para completar el proyecto. Filmo todas las imágenes en 2 semanas, y produjo y editó el vídeo en otra más.

La trama comienza con @hondaosamu dibujando a su personaje sin rostro, a quien molesta y da un revolcón moviendo el papel en el que está dibujado. Por si esto fuese poco, @hondaosamu dibuja un barreño de agua y deja caer a su creación en su interior, empapándolo y mofándose de él. Este pequeño personaje se enfada y vuelca el barreño mojándolo todo, para luego comenzar una batalla como un auténtico ninja hacia su creador.


@hondaosamu decide terminar con todo, y dibuja un agujero por el que cuela a su criatura. Sin embargo, esto no es suficiente para terminar con ella, y sigue molestando a su creador. @hondaosamu decide crear a un cazador para que persiga y detenga a la primera criatura. Tras los primeros esfuerzos, @hondaosamu aconseja a su cazador usar su arma de fuego, que termina con el peor de los resultados. Una historia genial y con un final inesperado. ¿Qué te ha parecido?

Tal vez te interese:
– Se arrepiente de robar una bicicleta y deja un regalo a su dueño
– ¿En qué dedos llevas los anillos? De la respuesta depende tu personalidad
– La historia viral de dos ancianos con la que te sentirás identificado

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro