Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Un anciano japonés de 73 años consigue un impresionante récord de natación

8/09/16 | +Asia

Ya nos gustaría, a muchos de nosotros, poder hacer lo que ha conseguido este japonés con su edad… o con 20 años menos. Toshio Tominaga se ha convertido recientemente en el nadador más mayor en cruzar los 30 kilómetros que separan la Isla de Honshu, la más grande de Japón, con la Isla de Hokkaido, la segunda isla más grande del país del sol naciente.

A este tramo de mar abierto se le conoce como Estrecho de Tsugaru, bordeado por las prefecturas de Aomori y Hokkaido. Toshio, pese a sus 73 años de edad, completó el trayecto en unas 10 horas – comenzó su aventura marítima a las 5:30 horas y alcanzó su destino sobre las 15:30 horas. El anterior récord lo poseía el nadador mexicano Antonio Argüelles, quien cruzó el estrecho en 2015 con 56 años – en dicha ocasión tardó más de 12 horas, lo que hace más impresionante la travesía de Toshio Tominaga.

Toshio Tominaga

El Estrecho de Tsugaru es uno de los mares más visitados por los nadadores profesionales en mar abierto en busca de retos, considerado todo un maratón para los expertos de este deporte. Otros ejemplos son el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro