Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Twitter se emociona con la pareidolia escondida en el Centro Espacial de Tsukuba

13/11/17 | +Asia

Las pareidolias han cubierto gran cantidad de tiempo en televisión, provocado ríos de tinta en webs de Internet y, por supuesto, causado miles de debates en las redes sociales. Creer ver la cara de Jesús en una tostada o en la tortilla, o fantasmas en una casa abandonada, seguramente porque nuestro cerebro asocia patrones a imágenes que ya conocemos, es algo bastante habitual. Bien dicen los científicos que en muchas ocasiones nuestro cerebro nos engaña, y vemos cosas en lugares en donde realmente no existe nada.

Sin embargo, las redes sociales se han vuelto nuevamente locas con la aparición de una chica en el Centro Espacial de Tsukuba, uno de los principales centros de investigación de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Tranquilos, no se trata de un fantasma o una aparición fantasmagórica, sino de un personajes de aspecto anime y moe. Sí, los internautas nipones han encontrado un personaje anime en el Centro Espacial de Tsukuba, aunque para apreciarlo hay que buscarlo muy bien.


Puede que si te lo planteas nunca encuentres este personaje, tal y como demuestran estas imágenes tomadas por el usuario de Twitter Tamago-san en el centro. Se trata de uno de los primeros carteles de información del centro, un mapa de las instalaciones, para que los visitantes sepan en cada momento dónde se encuentran las diferentes zonas. A primera vista parece ser un mapa ordinario de la instalación, pero si observamos la imagen de la izquierda pronto veremos la silueta de una joven.

Aunque al principio puede aparentar ser algo borrosa, una vez que veas la imagen de la joven en el mapa, nunca podrás dejar de verla en la imagen. Pero, si como muchos usuarios en Internet, aun tienes problemas para verla, en Twitter ya se han compartido imágenes destacando las facciones de este personajes escondido en el Centro Espacial de Tsukuba. Por supuesto, es probable que no se trate de algo intencional por parte de los responsables del centro, y simplemente es una pareidolia casual.



¿Por qué un personaje anime? Se debe a la cultura. Cuando alguien se encuentra con la cara de Jesús en una tostada, probablemente sea cristiano o haya visto la imagen del mismo muchas veces. En China prácticamente nadie vería a Jesús en una tostada… Cuando hablamos de Japón, el manga, anime o los videojuegos forman parte de la cultura pop, y por ello es más fácil identificar una pareidolia con un diseño de este tipo.

Quizás te interese:
Inventan una enorme red para pescar en el espacio
¿Por qué China tiene un código QR gigante visible desde el espacio?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro