Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tuttuki Bako, el extraño juguete japonés para el dedo índice

4/05/16 | +Asia

¿Un juguete que únicamente se puede manipular con nuestro dedo índice? Si, se trata de uno de los inventos japoneses de reciente creación – 2008 – en el mundo de la juguetería más extraños y, por lo tanto, más originales. Se trata del ‘Tuttuki Bako‘ (‘ツッツキバコ’), un juguete electrónico creado por Bandai, la conocida empresa de juguetes subsidiaria de la matriz Bandai Namco Holdings (más conocida por los videojuegos).

Tuttuki Bako

Aunque con muchas diferencias, quizás es un producto bastante parecido, en esencia, al clásico Tamagotchi, también distribuido por Bandai a mediados de la década de los 90. Lo curioso de este aparato es que sólo podremos controlarlo con nuestro dedo, que debe ser introducido por un hueco en la parte lateral del ‘Tuttuki Bako’. Al hacerlo, una representación de nuestro dedo aparecerá en la pantalla y podremos interactuar con diferentes elementos que aparecen en la misma. Como si de sombras chinas se tratase.

El ‘Tuttuki Bako’ tiene forma de pequeño televisor de unos 8 centímetros por 7.5 centímetros, además de 5.5 centímetros de profundidad. Dispone de una pequeña pantalla LCD en donde vemos la representación de nuestro dedo y otras figuras tremendamente pixeladas, de un aspecto muy retro. Con el dedo podremos jugar a unos 5 mini-juegos, llamados escenarios. No creáis que son mini-juegos demasiado extraordinarios: columpiar a un oso panda simplemente dándole el impulso con el dedo o acariciar la cara de una mujer. Un producto muy peculiar que apenas cuesta 20 euros, aunque para el común de los mortales no dejará de ser un simple aparato inservible…

Tuttuki Bako

Su aspecto retro, sus gráficos monocromos y su peculiaridad lo han convertido, con el tiempo, en una especie de objeto de culto para los coleccionistas de productos japoneses.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro