Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Tus joyas de plata se han oscurecido? Recupera su brillo original con este método

25/08/17 | +Asia

La plata es uno de los materiales que más se usan para joyería, especialmente para pulseras y colgantes. Sus cualidades como material de joyería son muy apreciadas por sus joyeros y por los usuarios, debido a su brillantez o elegancia. Además, se trata de un material relativamente barato, en comparación con otros que podemos encontrar en la joyería de alta clase. Sin embargo, existe un problema habitual en la joyería creada con plata: se pierde el brillo.

Especialmente con el tiempo, las joyas de plata tienden a oscurecerse. Es un material que se mancha y pierde el brillo con relativa facilidad. Obviamente si tenemos guardada la joya sin usarla demasiado, durará algo más de tiempo con su brillo inicial. Pero tarde o temprano todas las joyas e plata necesitan cierto mantenimiento para recuperar su color.

Obviamente una opción es llevar las joyas al joyero y que las “repare”. Sin embargo, si no quieres gastarte más dinero, puedes intentar en casa devolver a tu pulsera de plata el brillo original. No te preocupes si tus joyas de plata ahora están negras por la falta de mantenimiento y la persona que te las regaló te visitará mañana tras muchos años sin veros. En pocas horas puedes recuperar el brillo con este truco, aunque debes seguir los paso tal y como especificamos.

Joyas de plata - Pixabay

Nuevamente nos sumergimos en la sabiduría popular japonesa o urawaza, consejos y trucos compartidos durante años que facilitan acciones de la vida cotidiana. Advertimos que, como usaremos elementos de cocina y agua hirviendo, recomendamos que hagas este proceso bajo la supervisión de un adulto si eres menor. ¿Preparada para volver el brillo a tus joyas?

Coge una olla cualquiera que tengas en la cocina y llénala de agua. Pon el agua a hervir con una hoja de papel de aluminio en su interior. La hoja debe ser del tamaño de medio folio estándar o un poco más. Debes espolvorear en el agua una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio (sal de frutas) y sal de mesa común. Acto seguido, mete la pulsera o colgante de plata en el agua, asegurándote de que quede sobre el papel de aluminio.

La plata debe tocar el papel de aluminio, esto es importante. Tras unos minutos en el agua hirviendo, la joya ya no será negra, y habrá recuperado gran parte de su brillo inicial. La explicación es sencilla, y tiene que ver con un elemento que seguro te suena: el azufre. La plata de las joyas se oscurece con el tiempo debido al azufre que queda adherido a ella. Forma una capa negra de sulfuro de plata, que es lo que da mal color a la superficie de la joya.

Joyas de plata - Pixabay

Cuando pones aluminio, sal y bicarbonato de sodio en agua hirviendo, estos materiales forman una pequeña corriente eléctrica. Esta corriente es la responsable de eliminar, de forma muy rápida, los átomos de azufre adheridos a la pulsera o colgante de plata. Toda la porquería quedará en el agua, y la joya recupera gran parte de su brillo.

Como hemos explicado, se trata de un consejos en donde tratamos con productos y herramientas peligrosas, especialmente el agua hirviendo, por lo que no recomendamos que los menores hagan este truco sin compañía de un adulto.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro