Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Tu albornoz ha perdido su suavidad? Devuélvelo a su estado original con este truco

22/11/17 | +Asia

Cuando compramos un albornoz o una bata de casa, solo con tocar el suave pelaje falso, provoca que queramos acariciarle la barriga a un gato peludo y mullido. Pero tras unos meses, la acumulación de grasa y suciedad, provocará aglomeraciones y nudos. Pese a que lo lavemos una y otra vez, esa suavidad del primer día no volverá, y ya no nos provocará esa sensación de querer acariciar la barriga de nuestra mascota; porque nuestro albornoz se parecerá más a un gatito que acaba de chapotear en el barro.

Seguramente, si tú albornoz se parece a esto último, correrás a comprar otro. Sin embargo, hay una solución, como muestra la usuaria de Twitter japonesa @TVXQ_porte_212, quien ha compartido cómo hacer que este tipo de tejido recupere el aspecto del primer día. Como puedes imaginar, estamos ante un nuevo urawaza.

Albornoz

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de hacer que la tela de los albornoces o las batas de casa estropeadas, vuelvan a tener la apariencia de cuando los compramos.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar 2 objetos con el fin de reparar la tela de un albornoz o una bata de casa. Para realizar este trucos tan solo necesitaremos un cepillo para perros y un espray antienredos genérico a base de silicona. A continuación podéis ver los resultados.

Según @TVXQ_porte_212, todo lo que uno tiene que hacer es cepillar el área afectada de forma muy parecida a cómo se asearía a un perro, mientras se pulveriza de forma generosa el espray. La internauta recomienda no lava la prenda o el complemento con esta tela antes de cepillarla. Si eliges hacerlo, recomienda aplicar el aerosol mientras se está secando. Como el paso de cepillado tiende a rasgar algunas fibras, debemos aplicar esta técnica solo en objetos o prendas que están a punto de tirarse.

Los internautas japoneses quedaron gratamente sorprendidos con los resultados, y algunos también ofrecieron consejos útiles:
– “También puedes probar esto usando un cepillos de aseo para conejo“.
– “¡Ya he tirado mi bolso! Me aseguraré de probar esto la próxima vez”.
– “¡Eso es fantástico! Probaré esto con mis productos“.
– “Este es un gran salvavidas. Gracias por el consejo“.

¿Y tú, probarás este truco japonés para reparar tus tejidos?


Tal vez te interese:
– La forma infalible de deshacer nudos imposibles (sin dejarnos los dientes)
– ¿Tienes la nariz taponada? Este sencillo truco es la solución
– Haz que los arañazos de los muebles desaparezcan en segundos con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro