Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Trucos caseros contra la resaca para el día después

27/04/18 | +Asia

Quien más y quien menos, alguna noche nos hemos pasado un poco con las bebidas espirituosas. Como ya sabréis, la resaca es la experiencia de varios efectos fisiológicos y psicológicos desagradables (malestar general) que siguen al consumo de etanol, como el que se encuentra en el vino, la cerveza y los aguardientes destilados. La causa de la resaca reside en unas sustancias residuales que se generan simultáneamente al proceso de obtención del alcohol, por lo que son llamadas congéneres, sobre todo el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles.

Los síntomas ocurren típicamente después de que el efecto intoxicante del alcohol comienza a desaparecer, generalmente a la mañana siguiente a una noche de consumo excesivo de alcohol. Estos pueden ser: somnolencia, dolor de cabeza, problemas de concentración, boca seca, mareos, molestias gastrointestinales, fatiga, sudoración, náuseas, hiperexcitabilidad, ansiedad y una sensación de incomodidad general. Para tratar estos síntomas existen una gran variedad de remedios caseros para aliviar o hacer desaparecer la resaca.

Caqui

Caqui

El caqui es el fruto del árbol caqui o palosanto. Es una baya, con el cáliz persistente. Tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobremaduración debido a su aspereza. El cultivo del caqui se remonta al siglo VIII en China y Japón y llegó a principios del siglo XIX a Estados Unidos y aproximadamente en 1870 a España. En Japón se ha utilizado como un remedio tradicional contra la resaca desde hace muchos años. Esto se debe a que esta fruta contiene catalasa. La catalasa es una enzima perteneciente a la categoría de las oxidorreductasas y, entre otras cosas, ayuda al organismo a expulsar acetaldehído, uno de los químicos causantes de la resaca.

Sandía

Sandía - Pixabay

La sandía es una fruta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, un pepónide de enorme tamaño. El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos. Pero también cuenta con un cantidad significativa del aminoácido citrulina. Esta tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares, es decir, mejora el flujo sanguíneo y limpia el hígado.

El Umeboshi

Umeboshi
Imagen: SEKIUCHI – Wikipedia

El Umeboshi es un plato tradicional japonés. Es un encurtido de una variedad japonesa de ciruela, llamada en castellano albaricoque japonés, que se seca, se sala en barriles y se pone un peso encima para exprimirle el jugo. Se debe consumir antes de ingerir la bebida, ya que ralentiza la absorción de alcohol. También se puede consumir después de beber, ya que eleva el PH del estómago, supuestamente reduciendo las náuseas y los dolores abdominales.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta. Se dice que la cúrcuma es una raíz que mejora la función digestiva y, además, previene las resacas. Así es, debe consumirse antes de ingerir el alcohol. En japón existen muchos productos comerciales hechos de cúrcuma destinados a la prevención de la resaca. Estos pueden comprarse en las máquinas expendedoras repartidas por todo Japón, al lado de bebidas energéticas.

Tal vez te interese:

El sencillo truco para reducir el estrés diario que no conoces
Esta es la serie que más deprime a sus espectadores

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro