Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Truco: evita que las gafas se te empañen cuando cocinas

11/10/17 | +Asia

Aquellos que llevamos gafas, sea cual sea el problema visual que tengamos, sabemos que son una herramienta fundamental en el día a día. Cuando realizamos ciertas tareas son imprescindibles, ya que sin ellas podemos equivocarnos o poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás; por ejemplo cuando se requiere el uso de lentes para conducir. Pero no solo son necesarias las gafas para tareas tan importantes como conducir, pues para trabajar o relajarse leyendo o viendo la televisión, también son fundamentales.

Sin embargo, en algunas ocasiones son un engorro. Se ensucian cada dos por tres, se empañan con los cambios de temperatura,se extravían y es imposible localizarlas, se nos caen y mueven cuando realizamos un movimiento brusco… Estos son solo algunos de los problemas que sufren aquellas personas que necesitan usar gafas, y muchos de ellos tienen solución. Como imagináis, estamos ante varios urawazas japoneses que nos enseñaran a buscar las gafas cuando se nos pierden, evitar que se nos empañen cuando cocinamos o que se nos caigan con movimientos bruscos.

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de evitar que las gafas se nos empañen cuando cocinamos o que se nos caigan con movimientos bruscos.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar varios objetos con el fin de facilitar o solventar varios problemas que sufrimos aquellos que llevamos gafas. Para realizar estos trucos tan solo necesitaremos nuestro smartphone, jabón y dos gomas elásticas.

Buscar las gafas cuando las extraviamos

Gafas

Este truco es muy útil para personas que ven bien de cerca pero que de lejos no son capaces de ver nada. ¿Nunca te ha pasado que tras levantarte y volver a tu escritorio, no sabes dónde has dejado las gafas? Sin embargo, seguro que sabes dónde está tu móvil, ¿cierto? Saca tu teléfono del bolsillo, ya que este será la herramienta que utilizaremos. Como el móvil es un objeto que utilizamos de cerca y lo vemos perfectamente, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la app de la cámara. Utilizándola podremos observar el escritorio, la habitación o las partes de nuestra casa en perfecta resolución. Así lograrás encontrar tus gafas perdidas.

Evitar que se empañen mientras cocinamos

Gafas

Sin duda, uno de los momentos más estresantes para quien utilizamos gafas es cuando cocinamos. Las diferencias de temperaturas y vapores hacen que cada dos por tres tengamos que limpiarlas con un papel para desempeñarlas. Tan solo necesitas una pastilla de jabón. Humedece tus dedos y frotalos contra una pastilla de jabón, luego aplica la pasta resultante de tus dedos a los cristales de tu gafa. Es importante hacerlo en las dos caras. Ahora, con una bayeta seca retira y limpia el jabón hasta que queden transparentes.

Evitar que se nos caigan

Gafas

Por lo general, si has comprado gafas adecuadas, estas no se caerán cuando realizamos actividades normales. Sin embargo, si realizamos movimientos bruscos estas se nos caerán y, si tenemos mala suerte, terminarán rompiéndose. Dos gomas elásticas son perfectas para evitar esto. Tan solo tenemos que enrollar dos gomas elásticas en las patillas de la gafa, más en concreto en donde comienza la parte curva. Tus gafas dejarán de caerse.

Tal vez te interese:
– El truco para saber si una pila tiene carga con sólo tocarla
– El truco para pelar en segundos una patata cocida
– Con este truco podrás pelar el tomate en segundos para una ensalada

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro