Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El increíble truco del chocolate para dibujar manga

1/09/17 | +Asia

¿Eres dibujante manga o tienes pensado iniciarte en este arte? No siempre es fácil iniciarte en una temática artística sin referencias o buenos consejos. Se requiere imaginación, tener una base de conceptos claros y, por supuesto y más importante, inspiración. Sin una buena inspiración cualquier trabajo o diseño que hagamos puede convertirse en un auténtico desastre, aunque por supuesto el tiempo y la práctica constante hacen mucho. Nadie nace sabiendo dibujar manga, y todos en algún momento han tenido que aprender y practicar, incluso Akira Toriyama o Eiichirō Oda.

Hace algunos meses os dimos algunos trucos para aprender a dibujar personajes de aspecto manga. No cómo dibujarlos técnicamente, sino cómo inventar un personaje si estábamos completamente secos en cuanto a ideas e inspiración. Se trataba del truco de las 10 líneas; haces 10 líneas entrecruzadas en una hoja y luego te basas en ellas para dibujar el personaje, su forma o sus complementos. Existen algunos ejemplos realmente buenos en esta entrada.

Las redes sociales niponas son perfectas para aprender a dibujar manga, pues muchos artistas profesionales y amateur cuelgan sus trucos, sus soluciones ante algunos problemas que se les presentan día a día en el trabajo. Si ya es complicado dibujar personajes, seguro que imaginar paisajes es también una labor ardua. Es cierto que siempre podemos buscar fotografías de lugares concretos para inspirar nuestros dibujos, algo que se ve mucho en el manga y el anime. Pero… ¿qué hacemos si el lugar que estamos tratando de representar no se corresponde con un lugar real?


Recientemente un artista nipón, que en Twitter se hace llamar @BigotVinus, compartió un truco para crear escenarios destrozados en donde las ruinas de construcciones se han de representar desde una perspectiva cercana. Lo más impresionante es que su truco incluye chocolate… sí, una tableta como la que tenemos todos en casa. @BigotVinus utiliza chocolate como referencia para representar escombros, y el resultado es ciertamente sorprendente. Podemos ver el resultado en unos cuantos tweets, pero además explica la técnica para que sea perfecta.

“A menudo veo como las personas tienen problemas para dibujar escombros en una batalla manga, pero si sólo rompen una tableta de chocolate funciona perfectamente”, comentaba @BigotVinus en su perfil social con la imagen anterior. Sin duda parece una buena idea, especialmente para dibujar correctamente la colocación de los escombros unos encima de otros. Por supuesto, el premio final tras terminar el dibujo es delicioso…

“Lo primero es que se enfríe en la nevera y asegurarse de que la habitación tiene aire acondicionado. Pese a esto, el chocolate todavía se derrite fácilmente con el calor de los dedos, por lo que es mejor romperlo con un pequeño martillo mientras todavía permanece envuelto en el papel aluminio. Entonces simplemente realiza una foto de eso y será una buena guía.

Cuando lo golpeas con el martillo u otro objeto duro, se romperá en piezas más grandes y más pequeñas, lo cual es perfecto. Ya que ha hecho mucha calor recientemente, no olvides refrescarlo primero en la nevera”.

El consejo sorprendió a muchos internautas nipones, quienes vieron el truco como una solución realmente interesante. No fueron pocos los que aportaron otras ideas: “Gran idea. Creo que se puede usar otros materiales también, como las patatas fritas” o “¡puedes utilizar el chocolate derretido como referencia para la sangre!”.


Si pruebas a realizar este truco en casa, no dudes en comentarnos los resultados por medio de nuestras redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro