Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tres usos de la cerveza que nunca te hubieras imaginado

26/05/17 | +Asia

La cerveza es una de las bebidas más habituales de nuestra sociedad actual, especialmente apropiada para una reunión de amigos en cualquier lugar o para refrescarnos durante el caluroso verano. En la actualidad existen muchos tipos diferentes de cerveza, con gran cantidad de sabores, tonalidades y, por supuesto, estando disponibles una buena variedad de opciones con y sin alcohol.

No se trata, sin embargo, de un producto actual; la cerveza fue creada por antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios, entre el 10.000 a. C. y el 6000 a. C. Originalmente era un producto más pastoso en que el actualidad, parecido al pombe africano, pero con el paso de los años la bebida ha evolucionado, adaptándose al gusto de los consumidores en cada época y situación geográfica. Ahora existe un gran negocio alrededor de ella, con centenares de empresas fabricando miles de productos diferentes.

Aunque la conocemos como una bebida refrescante que generalmente se utiliza en eventos sociales entre amigos o conocidos, lo cierto es que la cerveza tiene muy diversos usos a parte de los habituales que ya todos conocemos. No sólo sirve para refrescarnos o para dar un buen toque de sabor a nuestras carnes cocinadas… estos son algunos de los usos más extraños para los que puedes usar la cerveza y no tenías ni idea. Consejos o trucos ofrecidos por los habitantes del país del sol naciente.

Cerveza - Pixabay

La cerveza para limpiar

Sí, la cerveza también sirve para la limpieza de nuestra casa, aunque es cierto que si no te gusta el olor de la cerveza no debes usarla para limpiar tu vivienda. Eso sí, en este caso debe ser la cerveza clásica, la cerveza que incluye alcohol. Y es que el alcohol de la cerveza es un buen método para eliminar la grasa que tanto se resiste en nuestra casa.

Simplemente debes utilizar la bayeta común que utilizamos para limpiar la casa y humedecerla con un poco de cerveza. De esta forma podrás eliminar manchas de grasa y aceite, incluyendo manchas en suelos o ventanas que no salen fácilmente con agua o un producto diluido en agua.

Cerveza para ¡regar las plantas!

No conocemos ningún tipo de regulación que prohíba dar cerveza a las plantas, por lo que este consejo que recogemos de los medios japoneses no parece, en principio, acarrearnos ningún tipo de sanción ilegal. Es, incluso, hasta saludable, y no creemos que la borrachera en las plantas tenga algún efecto negativo…

Cerveza - Pixabay

Es más, el ácido de la cerveza puede matar hongos y algunas plagas de insectos, mientras que los azúcares de la cerveza proporcionan a la planta una buena dosis de nutrientes. No se debe, eso sí, aplicar demasiada cerveza en hojas o raíces de la planta, pues el ácido también podría dañarla. Lo mejor es mezclar la cerveza con agua y regar para ver cómo nuestras plantas se vuelven más fuertes y vivaces.

La cerveza como mata babosas

Si tienes un bonito jardín en tu casa de campo, o una huerta en la casa del pueblo, sin duda podrías tener algún problema con las babosas. Son las principales enemigas de las plantas y mastican todo lo que encuentren por delante. Sin embargo, los restos de cerveza a la hora de comer te pueden ayudar a alejarlas de tu plantación.

Las babosas se sienten atraídas por el olor de la cerveza, sin embargo, también es una bebida tóxica para ellas. Por tanto, en Japón no son pocos los que ponen un pequeño plato hondo lleno de cerveza junto a sus huertas o plantaciones; que por supuesto habrá que ir cambiando de forma periódica.

Si pruebas algunos de estos consejos nipones, no dudes en decirnos por medio de las redes sociales qué resultados te han dado.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro