Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tres trucos japoneses para tener unas uñas perfectas y sanas

2/06/17 | +Asia

Las uñas es un elemento fundamental en nuestro cuerpo. Además de preservar la piel sensible que cubren, ayudarnos a equilibrarnos y ofrecernos una herramienta con la que, por ejemplo, raspar algo; también sirven como un forma de destacar nuestras manos. Para lo que para unos es un elemento al que ni siquiera se le presta atención, para otras personas cuidar y mantener unas uñas sanas es fundamental en su día a día. Las uñas se pueden secar tanto como la piel, y pueden ser el motivo de infecciones en los dedos si no se cuidan como es debido.

Los japoneses tienen algunos trucos para cuidar nuestras uñas, sin tener que asistir a los caros salones de manicura o pedicura. Con estos trucos lograrás uñas sanas y hermosas. La mejor parte es que no necesitarás salir de casa, ya que probablemente en tu cocina encontrarás todo lo que necesitas. Ahora que los meses más lluviosos se alejan y, se acercan los meses más calurosos y secos del año, es un momento ideal para asegurarse de que nuestras uñas están recibiendo la humedad que necesitan.

Zumo de limón

Limón

Según los japoneses, el zumo de limón es el mejor amigo de las uñas. Debemos remojar las uñas en un recipiente con zumo de limón entre cinco y diez minutos, realizando así un mantenimiento diario. Como un añadido, podemos utilizar parte de la corteza de limón para pulir las superficies de las uñas. Tan solo debes de tener cuidado si sufres algún corte en los dedos, porque el zumo de limón pica mucho.

Agua salada

Sal

Remojar los dedos en un recipiente con agua salada, preferiblemente tibia, es la mejor opción para esas personas que quieren hacer crecer sus uñas. Se aconseja repetir el proceso durante varios días. Multitud de internautas japoneses que practican buceo en las épocas de mejor tiempo, aseguran que sus uñas se ven mucho mejor cuidadas los meses que realizan esta actividad.

Sake

Sake

Quizás no todos los que viven fuera de Japón tiene una botella de sake en casa, pero hoy en día no es demasiado difícil encontrar una tienda en la que vendan esta bebida. Las personas que quieran lograr una manicura brillante y de larga duración, deben mezclar un poco de sake con agua y remojar las uñas en ella. Este truco, supuestamente, ayuda a limpiar la superficie de las uñas. Además, si frotamos la superficie con unas bolas de algodón antes de aplicar el esmalte de uñas, también aceleramos el proceso de secado.

Tal vez te interese:
– Aprende esta técnica ninja para reducir el estrés con las manos
– ¿Problemas de calvicie? Tu pelo crecerá más rápido con este producto natural
– ¿Harto de que tu pareja ronque? Evítalo con este original y sencillo truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro