Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tres productos japoneses de chocolate que te impresionarán

7/07/16 | +Asia

Pocos países son tan chocolateros como Japón, aunque a decir verdad, este alimento es apreciado en todo el mundo, en cualquiera de sus variedades. Y no sólo por los más golosos, se ha convertido con el tiempo en un alimento muy consumido e, incluso, en un ingrediente para otras comidas que, probablemente, nunca imaginarías que llevasen chocolate.

Hoy, 7 de julio, es un día muy importante para el chocolate. De hecho, para muchos este 7 de julio es el Día Internacional del Chocolate. No para todos, sin embargo, pues muchos países no productores de chocolate prefieren celebrarlo el 13 de septiembre. Sin embargo, los internautas parecen celebrarlo en febrero… ¡cualquier día es bueno para conmemorar el chocolate! Cuantas más celebraciones mejor, así siempre tendremos la escusa para acudir a nuestra tienda más cercana y rendir homenaje…

Por ello, hoy os hablaremos de tres productos con chocolate y procedentes de Japón que, sin duda, nunca esperarías ver. De hecho, quizás hasta algunos son poco apetecibles:

Ramen de chocolate

Chocolate

Menya Musashi incluye entre sus productos, en ciertos momentos del año, como San Valentín, un ramen especial de chocolate. De hecho, llevan muchos años ofreciendo este producto con chocolate de Lotte, llamado “Tsuke Ghana“. Un ramen de tipo tsukemen, en el que los fideos y la sopa se sirven por separado y se mojan posteriormente. A parte de los trozos de chocolate entre los fideos, destaca la sopa achocolatada, con aproximadamente una tableta entera de chocolate con leche, caldo de ternera, vino tinto, tomillo, laurel y otras especies. ¿Delicioso?

Chocolate en lonchas

Chocolate

El siguiente producto es el sueño de cualquier chocolatero… ¿Cuántos de vosotros habéis hecho un sándwich de queso y habéis robado alguna que otra loncha del paquete? Pues ahora podréis hacer esto, pero en lugar de robar lonchas de queso, robarás lonchas o rodajas de chocolate. Y es que las lonchas de chocolate ya han sido inventadas, y parecen perfectas para crear pasteles y dulces: manipular el chocolate en forma de lonchas parece sencillo y práctico. Este, en concreto, lo ha creado la empresa Bourbon. Cada paquete contiene 5 lonchas de unos 2 milímetros de grosor. ¡Se acabaron los bocadillos de crema de cacao! Damos la bienvenida a los sándwiches de chocolate.

Patatas fritas con chocolate

Chocolate

Y nuestra última recomendación es, probablemente, la más insospechada y, probablemente, la excusa perfecta para ponernos la botas… ¡Algunos le echan chocolate a cualquier cosa, sólo con poder probarlo! En este caso no ha sido ninguna empresa rara de Japón, sino la propia cadena McDonald’s. Durante un tiempo vendió las “McChocolate Potatoes”; patatas fritas normales que, en lugar de mojarse en salsa de mostaza o kétchup, vienen cubiertas con varios hilos de chocolate derretido de color marrón y blanco. Un paquete de estas patatas costaba 330 yenes, algo más de 2.5 euros. Ya no están disponibles en la actualidad, aunque se espera que se vuelvan a vender de forma puntual, probablemente en fechas como San Valentín.

¿Por qué motivo muchos de estos productos están disponibles en San Valentín? Esta festividad, en Japón, no se entiende sin el chocolate. Descubre el motivo aquí.

Formulario de registro