Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tres plantas que deberías tener en tu casa para atraer la buena suerte

26/06/17 | +Asia

Dentro del universo de las plantas, existen muchas que de forma habitual se utilizan para decorar nuestro ambiente y nuestro hogar. Ya sea en una oficina o en casa, siempre nos gusta tener alguna planta que purifique un poco el aire y nos alegre la vista. Aunque siempre es bueno tener plantas en casa, resulta que algunas de ellas pueden ser más negativas de lo que parece. Existen plantas que atraen la buena suerte y plantas que atraen la mala suerte.

Sobre las plantas con energía negativa no hablaremos hoy, pero sí os recomendaremos tres plantas con las que nunca tendréis problemas. Todas ellas atraen la buena suerte en algún aspecto de nuestra vida, y son además muy bellas. El feng shui (風水), antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr una influencia positiva para las personas, tiene muy en cuenta las plantas que colocamos en nuestra casa.

En el feng shui es muy importante no sólo el color de las plantas que colocamos en casa, también la forma de las mismas. Generalmente con los colores verdes y azules no tendrás problemas, al igual que con las plantas que crecen en vertical. Por otra parte, como hemos dicho, a parte de los beneficios de esta superstición o sistema chino, muchas plantas domésticas eliminan los contaminantes nocivos del aire, así que siempre serán una influencia positiva en nuestro día a día. Te ofrecemos tes recomendaciones que son perfectas para adornar tu casa y te aporten buena suerte.

Bambú

Bambú

El bambú es una de las plantas más conocidas de Asia, y también una de las plantas que más rápidamente crecen en el planeta. De hecho, dicen que si te fijas bien, puedes incluso ver su crecimiento en directo. Esta planta representa un crecimiento vertical y totalmente honesto, teniendo una vida muy larga debido a que no florece ni crea frutos. En occidente podéis comprar muy fácilmente el llamado bambú de la suerte, que técnicamente no es bambú, pero es muy similar. Prospera muy fácilmente con cualquier tipo de superficie e iluminación.

Si buscas suerte en la relación de pareja, coloca dos tallos de bambú de igual tamaño en un jarrón con agua en el dormitorio, en la parte derecha y lo más lejos de la puerta posible. Si buscas suerte económica puedes colocar alrededor de 5 a 9 tallos de bambú en el despacho o en el dormitorio de la casa. También en la sala de la riqueza de tu casa: en la puerta de entrada, la habitación más lejana del lado izquierdo de la casa.

Orquídeas

Orquídeas

Estas son plantas con flores muy elegantes, y que además tienen una duración bastante larga. Existen todo tipo de orquídeas, con formas y colores diferentes. Muchas florecen durante todo el año, incluso durante invierno. Son plantas ideales para los dormitorios, pues liberan oxígeno durante la noche. En el dormitorio son plantas que, según el feng shui, ayudan a equilibrar una relación de pareja; es más, ayuda a encontrar un novio o novia si no la tenemos. Una orquídea colocada estratégicamente en el área de relación del dormitorio -izquierda de la habitación- ayudará a atraer a una pareja honesta.

Potus dorado

Potus dorado

Se trata de una planta verde, una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático, cuyas hojas tienen la forma simbólica de un corazón. Son plantas resistentes a la poca luz, a la poca agua e, incluso, resistentes a plagas de insectos y otros bichos. Es una planta ideal para esos rincones muertos y sombríos de la casa, dándole vida a los mismos, y para estantes altos que estén por encima de nuestra cabeza. Estas zonas atraen la energía negativa de la casa según el feng shui, sin embargo, la potus dorado será capaz de captarla y eliminarla. La planta es fácilmente transplantable y propagable, en semanas podrás tener varias plantadas en diferentes macetas. Utilízalas en todos los rincones en donde la mala suerte quede acumulada. Verás como todos tus proyectos, y tu vida en general, avanzan mejor.

Quizás te interese:
¿Por qué tu dormitorio no debe estar en la parte izquierda de tu casa?
Estos son los colores de la suerte para decorar tu casa

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro