Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tres formas de colocar correctamente la tirita según el corte

31/08/17 | +Asia

¿A quién no le ha caído una tirita a los 10 minutos de ponerla? A veces una acción tan simple como colocar una tirita, puede ser un quebradero de cabeza: que si no se despega el papel protector, que si la he cortado demasiado ancha, que se me ha caído a los 10 minutos de ponerla, me pica… ¿Es un invento mal pensado o es que la estoy colocando mal? Nadie hace un manual para colocar una tirita, la mayoría de personas colocamos este apósito cómo mejor podemos, aunque tal vez lo estemos haciendo mal.

Sí, el botiquín de los primeros auxilios suele ser el primer lugar al que nos dirigimos cuando sufrimos una herida menor. La solución suele ser limpiar la zona, poner un poco de yodo y cubrirla con una tira adhesiva sanitaria. Pero este producto desarrollado en 1917 por el norteamericano Earle Dickson, quien buscaba una solución para los continuos cortes cocinando de su mujer, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Colocar una tirita en una una zona amplia no tiene dificultad, pero… ¿quién logra colocar un apósito en el dedo que aguante todo el día?

Tirita

¿Cómo colocar una tirita correctamente?

Lo que tenemos que tener muy en cuento es el lugar en el dedo en el que nos hacemos un corte. No es lo mismo que nos lo hagamos en la punta, en alguna de las articulaciones o en una parte recta. Dependiendo de donde nos hagamos la herida, la tirita tendremos que tratarla y prepararla para dicha zona. Puede que tardemos unos segundos más en colocárnosla, pero aguantará perfectamente todo el día.

Punta del dedo

Para colocar la tirita en la punta del dedo, lo que tenemos que hacer es estrecharla por ambos lados. Con la ayuda de una tijera vamos a rebajar el grosor de la tirita en los lados largos. Imaginemos que la tirita tiene forma rectangular. Sitúate en el centro del lado largo superior. Corta tres milímetros hacia el centro y luego traza la diagonal con la tijera hacia las esquinas superiores, tanto izquierda como derecha. Haz lo mismo con el otro lado. De esta forma los laterales que hemos cortado no se pegarán entre sí.

Articulación dedo

Para colocar la tirita en una articulación. Lo que tenemos que hacer esta vez es cortar la tirita por los lados cortos del rectángulo. Vamos a cortar una forma parecida a un triángulo isósceles. La punta superior del triángulo ha de corresponder al inicio de la gasa de la tirita. Esto hará que la parte de la tirita que queda sobre la articulación no esté, por lo que no nos impedirá doblar el dedo y no se resentirá la estructura del apósito.

Parte plana de un dedo

Esta última forma de preparar la tirita consiste en cortarla en ambos extremos, sin llegar a la parte con la gasa. Una vez tengamos las tiras adhesivas cortadas, posicionamos el dedo, por la parte herida, en la gasa de la tirita, y pegamos las tiras adhesivas de forma diagonal.

Tirita

Tal vez te interese:
– ¿Tus joyas de plata se han oscurecido? Recupera su brillo original con este método
– Evita que el gas se escape de tu refresco con este simple gesto
– 25 usos que nunca imaginaste de las gomas elásticas de tu oficina

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro