Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Transforman un fortín de la Segunda Guerra Mundial en Shenron de 'Dragon Ball'

21/12/17 | +Asia

El arte urbano es un término vagamente definido, y como tal, no necesariamente dicta unas pautas para crear este estilo de arte. El arte urbano hace referencia a todo el arte de la calle, y engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90, el término “street art” se utiliza para describir el trabajo de artistas que han desarrollado un modo de expresión en las calles mediante el uso de diversas técnicas. Estas no siempre tienen por qué estar representadas en una pared.

Los artistas franceses Blesea y Baby K no han realizado su nueva obra entre las calles de la ciudad, ni siquiera han disfrutado de caminos pavimentados, sino en las arenas de la costa francesa de Réville. Mientras que las olas del canal de la Mancha rompen en su trabajo más reciente, la inspiración real proviene de una isla situada en el Pacífico, ya que ambos han transformaron un fortín de la Segunda Guerra Mundial en Shenron, el dragón gigante de la franquicia manga/anime ‘Dragon Ball‘.

Shenron lleva el nombre del dragón espiritual del mismo nombre de la mitología china, que es conocido por ser el maestro de las tormentas y portador de la lluvia. Shenron se muestra con astas marrones, dientes afilados, piel escamosa verde, ojos rojos, cuatro dedos en cada pie, un cuerpo largo y serpentino, como los típicos dragones asiáticos. Como sabéis, en la serie cuando es despertado, concede deseos al que lo convoca.

Blesea, uno de los artistas, ha sido un fanático del legendario anime de artes marciales toda su vida, y asegura que hacer algo como esto ha sido su sueño de la infancia. En el vídeo que documenta su proceso creativo, los artistas pueden verse usando pintura en espray y rodillos para completar en el gran mural. Los contornos del fortín le dan a la obra de arte un efecto 3D, haciendo que parezca que Shenron descansa sobre su propio cuerpo enroscado en la arena de la playa.

Fortín de la Segunda Guerra Mundial

Dada la ubicación de este fortín en la costa de Normandía, es probable que haya sido construido por los nazis durante la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas personas pueden estar en desacuerdo con el hecho de usar una estructura con un significado histórico tan oscuro, como un lienzo para realizar una obra lúdica. Sin embargo, el vídeo muestra que incluso antes de que Blesea y Baby K se pusieran a realizar su obra, esta estructura ya estaba cubierta de grafitis.

Al estar expuesto a los elementos, es probable que solo sea cuestión de tiempo hasta que el viento, el agua y el sol deshagan el trabajo de los dos artistas; aunque por el momento, el fortín está tomando protagonismo como algo mucho más benigno de lo que en un principio era.

Tal vez te interese:
– ‘Dragon Ball’: Anunciada la película número 20 de la saga
– ‘Dragon Ball’: Akira Toriyama revela cuál es el secreto tras la fuerza de un Super Saiyan
– 5 personajes del anime que recordaremos por su enfermedad

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro