Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Toyota utiliza el anime para promocionar sus coches en Japón

4/02/16 | +Asia

La famosa marca de automóviles japonesa Toyota, una de las más importantes del país, ha decidido orientar la campaña promocional del Prius, en Japón, a un nuevo segmento de mercado diferente al que hasta el momento estaban buscando. Quieren focalizarse en la gente joven que gusta del manga o del anime y, por ello, han decidido crear diferentes personajes con estética anime para promocionar su nuevo vehículo.

Todo comenzó con unos diseños de 40 jóvenes de aspecto manga que representan más de 40 piezas de su nuevo modelo, desde el motor, hasta las puertas o el claxon. Las chicas de apariencia humana visten ropas y objetos que las hacen parecerse a la pieza del coche en cuestión. Pero ahora Toyota ha ido un poco más lejos y, debido al aumento de popularidad de los anime musicales y los grupos de idols, la compañía ha lanzado un vídeo musical con las “jóvenes creaciones” basadas en el Toyota Prius.

Sabemos que este grupo musical de personajes de ficción se conocen como el “Prius! Impossible Girls“, y este tema musical se ha desarrollado para mantener el ambiente otaku de la peculiar campaña publicitaria. La canción “Shijo no Koe” ha sido producida por la compositora Oster Project en el programa de sintetización de voces Vocaloid, y se trata de un tema totalmente comercial.

Antes de la creación de la canción, Toyota pidió a 50 personas que probasen el Prius ; sus impresiones son las que se escuchan en la canción, siendo cantadas por Gumi, la voz elegida en Vocaloid. Por este motivo se escuchan frases tan peculiares como “Este coche es un luchador, igual que yo” o “Es como un energético chico corriendo” y otras frase similares.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro