Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Tortura o castigo merecido? Les obligan a mirar fijamente a una luz

22/02/17 | +Asia

Los castigos no siempre son la mejor solución para concienciar a las personas, y menos si son niños, aunque sin duda algunos adultos se merecen mucho los castigos impuestos por las autoridades. Cuando las imprudencias de algunos adultos al volante, como en el caso de la nueva moda de poner fantasmas en las ventanillas para asustar al resto de conductores, terminan en accidentes o ponen en riesgo la vida de los demás, sin duda estos actos deben ser castigados con severidad.

Sin embargo, quizás la nueva práctica que han decidido tomar las autoridades de China pueda sobrepasar lo que entendemos como castigo judicial o económico, y entrar dentro de las torturas leves. La luz ha sido un método de tortura bastante usado en los tiempos modernos, en donde a rivales capturados no se les permitía dormir, estando las 24 horas con una luz cegadora apuntándoles. En esta ocasión, por suerte para los afectados, ellos no tendrán que soportar días enteros sin disfrutar de la oscuridad -si es que realmente se puede disfrutar de la oscuridad-.

Algunos de los delitos o faltas de tráfico más habituales, aquí o en el resto de países del mundo, suelen estar relacionados con imprudencias como saltarse el límite de velocidad, no hacer caso a alguna señal vertical u horizontal y, por supuesto, usar las luces como nos venga en gana. Y es que saber utilizar bien las luces de un vehículo es esencial, no sólo para garantizar nuestra seguridad, sino para que el resto de conductores sepan que estamos en la carretera y lo que pretendemos hacer.

Infractores en China - qq.com
Infractores en China – qq.com

Sin embargo, llevar la luces largas, al margen de indicar dónde estamos y ver el camino que tomamos, pueden resultar un peligro para el resto de conductores. Podemos deslumbrar al conductor que tenemos en frente, obstaculizando su visión de la carretera, e incluso cegar a los vehículos del otro carril que nos crucemos. Por ello, las autoridades chinas han decidido realizar campañas para sensibilizar a los conductores sobre el uso correcto de las luces.

En apenas una noche fueron amonestados más de 1.800 conductores en China, todos ellos por estar usando de forma incorrecta las luces de su vehículo. Los policías les hicieron ver su gran error con un método bastante peculiar, aunque a decir verdad era totalmente opcional: la policía de Wenzhou dio a los conductores la opción de pagar la multa correspondiente a la infracción o mirar directamente a los faros cegadores de un coche durante un tiempo.

Aunque muchos, sin duda, eligieron la opción de observar la luz para no tener que pagar la multa, la opción ideal sería pagar el dinero de la infracción, ya que mirar fijamente una fuente intensa de luz no es bueno para las córneas. Eso sí, sentados enfrente de un vehículo con la luces largas, seguro, comprendieron los graves accidentes que su imprudencia podría causar. de los 1.820 conductores amonestados, 950 decidieron someterse a la prueba de la luz.

Infractores en China - qq.com
Infractores en China – qq.com

Los medios de comunicación chinos no informaron sobre cuánto tiempo debían aguantar sentados enfrente de la luz de los vehículos, aunque adivinamos a pensar que fueron pocos minutos. El problema del mal uso de las luces largas en China es importante, y esta campaña policial comenzó precisamente tras las quejas de muchos internautas. Algunos, incluso, instalan pegatinas reflectantes en los vehículos, que se activan cuando el coche posterior usa las luces largas de forma incorrecta.

Quizás te interese:
¿Cuánto dinero cuesta convencer a los suegros para que te permitan casarte con su hija?
Intentan cazar un tigre suelto y se llevan una inesperada sorpresa

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro