Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tore Tore, ¿un extraño pueblo de casas burbuja en Japón?

5/07/16 | +Asia

¿Un pueblo de burbujas?¿Un pueblo en el que habitan hobbits o son las clásicas casas cápsula de Dragon Ball? La arquitectura, en ocasiones y sobre todo en Japón, nos sorprende gratamente… aunque a veces muchas de las arquitecturas nos suenen. En Japón la arquitectura en las grandes ciudades suele ser bastante tradicional y, como en cualquier otro país, las grandes urbes se forman con bloques de hormigón y metal que, al margen de tener formas enrevesadas, son bastante similares a ciudades de otros países.

Por ello, el turista que por algún motivo termine en el Pueblo Tore Tore, se verá desorientado o pensará que ha cambiado de dimensión o viajado en el tiempo. Se trata, probablemente, de uno de los recintos más extraños del mundo, cuyas casas en su totalidad son cápsulas con forma de media burbuja creadas con poliestireno. Además, el pueblo se encuentra en medio de la nada.

Pueblo Tore Tore

Situado en un valle idílico de Shirahama, en la Prefectura de Wakayama, podríamos pensar que estamos ante una copia de ‘Dragon Ball’, aunque ciertamente algunos fans de ‘Star Wars’ también aseguran ver cierto parecido con algunas de las viviendas de la famosa saga de George Lucas, especialmente las de Tattooine. Quizás, con respecto a las casas hobbit de ‘El Señor de los Anillos’ existan más diferencias, pero también tienen cierto parecido…

Sin embargo, todo tiene una explicación. Aunque entre los habitantes locales se le conoce como el Pueblo Tore Tore, técnicamente no lo es, si bien por extensión podría serlo perfectamente. Cada una de las “burbujas” es una habitación privada de hotel, siendo su aspecto realmente peculiar y una estampa muy bella en la oscuridad de la noche. Los visitantes podrán elegir dormir en dos zonas: “Märchen Zone” para fumadores, y la zona “Fantajic Zone” para no fumadores. Este grupo de habitaciones o, más bien, pequeñas viviendas, está abastecida con pequeñas tiendas.

Pueblo Tore Tore

Si te agobian los espacios pequeños, probablemente el Pueblo de Tore Tore no sea el mejor lugar para ti o para tu familia. Sin embargo, si no te importa habitar durante unos días en espacios reducidos, algo a lo que los japoneses están más que habituados, Tore Tore es una opción perfecta, pues se encuentra cerca de dos interesantes destinos turísticos de la Prefectura de Wakayama: la playa de arena blanca de Shirarahama y, además, el Onsen de Nanki-Shirahama, uno de los tres más importantes del país asiático.

A parte de la indudable belleza del complejo, Tore Tore nos ofrece alguno de los destinos turísticos más recomendables de Japón. Además, ¡podrás presumir de haber dormido en una de las casas cápsula de ‘Dragon Ball‘!

Pueblo Tore Tore

¿A qué creéis que se parecen estas “casas” japonesas? ¿’Dragon Ball’ o ‘Star Wars’?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro