Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Toda la vida pelando mal el melocotón; hazlo en segundos y sin cuchillo

8/08/17 | +Asia

El prunus persica, o como lo conocemos todos, el melocotonero, es un árbol de origen chino, afgano e iraní. Llegó a occidente gracias a los romanos, quienes creían que era originario de Persia; de ahí su nombre. Se trata de un árbol de 6 a 8 metros de altura, caducifolio e inerme, que produce un fruto que encanta a la mayoría de personas, el melocotón. También llamado durazno, este fruto, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado, envolviendo una semilla en el interior.

Podemos encontrarlo con frecuencia en esta época del año y, además, al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono aportan. Posee mucha fibra además de aportar potasio, magnesio y yodo. Como cualquier fruta, el rango de vitaminas que nos aporta es amplio, y ayudan a mantener en buen estado nuestra visión, la piel, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico. Además, es muy sabrosa, lo que la convierte en una de las frutas del verano.

Melocotón

Lo más común para consumirla, ya que como hemos comentado su piel suele ser aterciopelada (la variedad sin piel aterciopelada se la llama nectarina, pelón o pavía), es pelarla. Dependiendo de tu habilidad con el cuchillo, esta tarea puede ser más o menos difícil, por no hablar de la carne que puedes desaprovechar si no cortas muy fino… Recientemente, entre los internautas japoneses se ha compartido un truco para pelar melocotones fácilmente, que no está dejando a nadie indiferente. Viendo el clip podemos asegurar que hemos estado toda la vida haciéndolo mal.

El usuario de Twitter @HOOOOJICHA ha compartido el truco, que ya ha logrado superar los 50.000 retuits y los 70.000 me gusta. En él se puede ver como Okada, con la ayuda de sus dos pulgares, quita suavemente y sin dificultad la piel del melocotón. El vídeo sorprende, ya que si alguna vez habéis comido un melocotón, sabréis que la piel está totalmente “pegada” a la carne, y en el clip la sensación es de que se trata de una capa totalmente despegada.


¿Cómo se puede pelar el melocotón de esta forma?

Para conseguir pelar esta deliciosa fruta con las manos, con las misma facilidad que @HOOOOJICHA, debemos someter el melocotón a un cambio de temperatura. Introduce el melocotón o melocotones en agua caliente. Debes mantenerlos en este agua durante aproximadamente 20 o 25 segundos. A continuación, debes sumergir dicha fruta en agua fría durante cinco minutos. Finalmente, podemos pelar el melocotón y comprobaremos que la piel se separa de la carne sin apenas esfuerzo.

Tal vez te interese:
– Toda la vida colgando mal los pantalones en la percha… aprende a hacerlo
– Llevas toda la vida cogiendo mal los palillos chinos; te enseñamos a hacerlo
– Llevas toda la vida comiendo mal las fresas; te enseñamos a hacerlo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro