Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Tienes perro y el césped se ha vuelto marrón? Recupera su color con este truco

1/09/17 | +Asia

Si tienes la gran suerte de tener una casa con jardín, aunque este no sea muy amplio y, además tienes perro, puede que estés sufriendo un problema muy común provocado por tu mascota. No es raro ver en casas con jardín y un perro, que ciertas partes del césped o la hierba se deteriora y comienza a secarse y decolorarse. Esto provoca calvas en el césped que nadie quiere tener. ¿Qué hace nuestro perro para provocar esto?

Aunque la mayoría de personas piensan que las calvas de su jardín son porque su perro está escarbando, comiendo la hierba o frotándose contra el suelo, esto no tiene nada que ver. Estas manchas pueden estar provocadas porque nuestro perro no esta bien de salud, y si las vemos, lo primero que tenemos que hacer es llevar a nuestra mascota cuanto antes al veterinario. La razón es que su orina es más ácida de lo normal y esto puede provocar problemas de salud en el perro.

Perro

Una vez nos aseguremos que el miembro perruno de la familia esté bajo tratamiento, podemos intentar eliminar estas calvas o deterioros en el césped. ¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de recuperar el césped que se ha vuelto marrón.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de dar brillo a nuestro pelo. El producto que utilizaremos es cerveza, una bebida que podemos obtener en cualquier supermercado.

Perro

Hay tres razones por las que la orina de un perro seca la hierba: una orina con pH demasiado ácido, la concentración de la orina y su carga de nitrógeno. Los perros son carnívoros y deben tener un pH ácido, entre 6 y 6.5. Es importante que nuestro perro mantenga un pH en su orina por debajo de 7, ya que más alto no sólo quemará su césped, sino que elevará las probabilidades de que tu mascota desarrolle cristales en la orina. Para arreglar el césped tan solo vierte el contenido de una lata de cerveza en los agujeros. Asegúrate de que la espuma cubre todo el perímetro. La hierba volverá a crecer fuerte y verde.

¿Por qué este truco funciona? La cerveza tiene azúcares fermentados en su interior, que puede actuar como fertilizante natural. La hierba dañada o moribunda se alimentará de estos azúcares, los hongos perjudiciales morirán, y tu césped comenzará a parecer normal otra vez. Tu mascota volverá a tener un jardín en donde jugar cuando esta también se recupere.

Perro

Tal vez te interese:
– Tres formas de colocar correctamente la tirita según el corte
– ¿Tus joyas de plata se han oscurecido? Recupera su brillo original con este método
– Evita que el gas se escape de tu refresco con este simple gesto

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro