Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'The Legend of Zelda', el videojuego del que todo el mundo quiere un anime

17/06/16 | +Asia

La franquicia ‘The Legend of Zelda‘ está de moda, gracias a la reciente presentación The Legend of Zelda: Breath of the Wild (‘Zeruda no Densetsu Buresu obu za wairudo’, ‘ゼルダの伝説 ブレス オブ ザ ワイルド’) para Wii U y Nintendo NX en el E3 2016, presentando uno de los mayores cambios de esta franquicia desde su creación por parte del famoso creativo Shigeru Miyamoto, padre de ‘Super Mario’ o ‘Donkey Kong’, entre otros.

La franquicia de videojuegos de Nintendo es, para muchos, una de las mejores de la historia y, entre los juegos que la componen, se encuentran algunas de las mejores creaciones en la corta historia de la industria del videojuego: ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ o ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’. Una licencia de aventuras con toques RPG que millones de jugadores siguen desde 1986, y cuya creación está basada en la infancia de Shigeru Miyamoto, cuando el creativo era tan sólo un niño y jugaba en un bosque cercano a su casa con sus amigos.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD

Un joven Miyamoto imaginaba historias épicas de fantasía, con princesas, monstruos, retos que superar y, por supuesto, un héroe. Este recuerdo de la infancia lo llevó a querer revivirlo en un videojuego, creando esta fantástica franquicia que, sin duda, ha cambiado en muchos momentos la industria del videojuego, sentando las bases actuales.

‘The Legend of Zelda’ es una franquicia espectacular en videojuegos… ¿qué pasa si no eres un jugador? En este caso no tendrás por que preocuparte, pues por fortuna, podemos disfrutar de ‘The Legend of Zelda‘ en otros sectores del entretenimiento. Si bien es cierto que las adaptaciones disponibles son, por general, bastante menos extensas de lo que hubiéramos querido. Al igual que otras licencias de Nintendo, serie americanas producidas en los 80 y 90 fueron de tan mala calidad, que Nintendo decidió blindar sus principales series durante muchos años.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Ahora la empresa, tras un periodo largo de pérdidas, estudia prestar algunas licencias para realizar películas, series y, por supuesto, producciones anime y manga. Sin duda muchos soñamos con una serie anime oficial de la franquicia ‘The Legend of Zelda’, pero por el momento no existe, y la animación americana de los 80 es mejor no verla… hacedme caso.

Eso sí, la licencia ha protagonizado algunas adaptaciones manga, una de ellas realmente interesante y que, dentro de poco, podría estrenar un nuevo tomo en nuestro país. Aunque existen otros proyectos menores, desde luego nuestra mayor y mejor recomendación es la serie manga creada por las dos artistas conocidas como Akira Himekawa. Con licencia oficial de Nintendo, estos manga se basan en algunos de los títulos más reconocidos de ‘The Legend of Zelda’, aunque son una experiencia totalmente diferente a los videojuegos, en donde suceden algunos detalles de forma diferente. Además, los manga unen y cuentan historias entre videojuegos que, sin duda, resultan tremendamente interesantes.

Mangas The Legend of Zelda

El dúo Akira Himekawa adaptó ‘The Legend of Zelda’ desde 1998 hasta 2008. Más tarde, en 2011, lanzó un manga que contenía un prólogo del juego lanzado para Wii, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword‘, en donde por primera vez se ve a un Link que no controlamos en videojuegos. Desde el 8 de febrero se publica en Japón el manga de ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’ en MangaONE.

Actualmente la serie cuenta con todos los tomos publicados en España gracias a Norma Editorial:

The Legend Of Zelda 01: Ocarina Of Time 1
The Legend Of Zelda 02: Ocarina Of Time 2
The Legend Of Zelda 03: Majora’s Mask
The Legend Of Zelda 04: A Link To The Past
The Legend Of Zelda 05: The Minish Cap
The Legend Of Zelda 06: Oracle Of Seasons
The Legend Of Zelda 07: Oracle Of Ages
The Legend Of Zelda 08: Four Swords Adventures Vol. 1
The Legend Of Zelda 09: Four Swords Adventures Vol. 2
The Legend Of Zelda 10: Phantom Hourglass

Formulario de registro